Abril ha llegado lleno de alegrías para el Equipo Lizarte. Hugo Aznar estrenó su palmarés como sub-23 este domingo en la Klasika Primavera de Amorebieta, mientras que en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno Mikel Retegi subió al segundo escalón del podio y se enfundó el maillot de líder de la Copa de España élite y sub-23 después una sensacional labor de sus compañeros. El conjunto rosa fue, además, la mejor formación en la prueba andaluza.
El Equipo Lizarte sumó su tercera victoria de la temporada en la 61ª Klasika Primavera de Amorebieta, donde el selectivo recorrido y los pasos de montaña fueron mermando al pelotón, que quedó reducido a apenas veinte unidades. En el último kilómetro, Hugo Aznar propinó un fuerte ataque que le valió para salir vencedor. “Tenía ganas de que llegase la primera”, confiesa Aznar. “Estoy muy contento porque es muy difícil rematar. Pocas veces se gana y por eso hay que disfrutarlas mucho”.
Instantes antes de que echara a rodar la prueba del Torneo Euskaldun un segundo bloque del Equipo Lizarte tomó la salida en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno con el claro objetivo de subir a lo más alto del podio. Aunque no pudo ser así, los pupilos de Jon Armendariz trabajaron de principio a fin para conseguirlo, endureciendo en los tramos más exigentes del recorrido y seleccionando el pelotón para que su mejor hombre en la general, Mikel Retegi, consiguiera una meritoria segunda posición y el consiguiente liderato de la Copa de España élite y sub-23. Asimismo, el conjunto navarro fue distinguido como mejor formación de la jornada.
“El planteamiento con el que hemos salido era endurecer la carrera para tener las máximas opciones de victoria”, relata Mikel Retegi. “Todos mis compañeros han trabajado genial, para quitarse el sombrero. He intentado rematar, aunque no ha sido posible, pero me quedo contento con la segunda posición”. El nuevo líder de la Copa de España élite y sub-23 confiesa que “la general era un objetivo”, al igual que lo era alzar los brazos en esta quinta manga del torneo. “Sabemos que tenemos que conseguir el máximo de puntos posibles para llevarnos el triunfo final”, concluye Retegi.
Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte, satisfecho, destaca el “buen trabajo de los siete corredores”. “Desde el primer kilómetro hasta la línea de meta se han mostrado como un equipo y eso es lo que más nos gusta. Ha sido un día redondo y el balance es muy positivo porque hemos dado un paso adelante en la general del campeonato. Además, de cara al próximo fin de semana, que nos espera el Memorial Valenciaga, esto nos da más confianza de la que ya teníamos”. Tras un bonito día de alegrías en los dos frentes de competición, el técnico navarro concluye: “Queremos continuar como hasta ahora: carrera a carrera. Nos vienen muy bien las pruebas de la Copa de España que restan, por lo que intentaremos ampliar la distancia en aquellas más duras”.