ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB, la cita de Mountain Bike surgida de la mítica marcha cicloturista Quebrantahuesos, ha arrancado su tercera edición este domingo en Biescas con un total de 625 participantes de 9 nacionalidades diferentes.
De ellos, 233 participaban en las UCI MTB Marathon Series; 303 en la marcha no competitiva de recorrido largo; y 90 en la marcha no competitiva de recorrido corto.
Tanto la salida como la llegada de la mayoría de participantes han estado marcadas por una intensa lluvia que no ha hecho sino más épico un recorrido que ha sido calificado por muchos de “más duro que el de años anteriores”.
El colombiano Milton Ramos, residente en la zona, ha sido el ganador general de la prueba con un tiempo de 3 horas y 30 minutos. A poco más de 3 minutos ha cruzado la meta el extremeño Pedro Romero, seguido de Ramón Sagués, tercero.
Romero se ha proclamado así vencedor del Open de España que disputaba con Sagués.
“Creo que hay pocas personas que estén tan felices como yo hoy”, aseguró Ramos en meta. “Para nada imaginaba este resultado”, y “ganar en casa, rodeado de mi familia me pone a piel de gallina, y encima con un elenco de corredores como los que han salido”, ha sentenciado.
Tanto él como Pedro Romero, subcampeón en esta cita, han coincidido en que “el tramo más complicado era la subida a Punta Güé”.
Tras esta ascensión Ramos se ha desmarcado, aunque Romero ha confirmado que “Milton es total merecedor de la prueba” y que su “objetivo principal era el Open”.
Tras los miembros del pódium, cuarto y quinto han sido los franceses Christophe Bassons y Rémi Laffont (el primero de ellos además ha ganado así la categoría Master 40), mientras que los españoles Juan Pedro Trujillo y Mancebo se han adjudicado la sexta y séptima posición, respectivamente.
4 horas 36 minutos es el tiempo que ha invertido la primera en categoría femenina, Sandra Santanyes. El segundo y tercer puesto de esta especialidad ha sido para Muriel Bouhet y Susana Alonso, ambas integrantes del equipo Extremadura.
En Master 30 el primero ha sido José Ignacio Rubio; mientras que la victoria en Master 50 se la ha llevado Alfredo Portella.
De las dos pruebas que componen la cita, tanto la UCI MTB Marathon Series como la marcha larga no competitiva han recorrerido un total de 89,2 kilómetros y 2.585 metros de desnivel acumulado; mientras que el recorrido corto de la marcha no competitiva transcurrió a lo largo de 59,7 kilómetros y 1.518 metros de desnivel acumulado.