Llegaba como el gran favorito y cumplió. El dos veces campeon de la IronBike y dos veces subcampeón de la Titan Desert, Milton Ramos, sumó ayer a su palmarés la II Mediterranean Xtrem, al adjudicarse la marcha BTT por el interior de Castellón a pesar de la dura oposición de Xavier Borrás, que plantó batalla hasta el final.
Ya en la primera etapa, con salida en Castellón y meta en El Ports, Ramos se impuso tras casi 8 horas de pedaleo (7.45.11) por delante de Borrás (7.49.53). Ada Xinxo se impuso con un tiempo de 10.20 horas.
En la segunda jornada, Milton Ramos no dio opción y afianzó su primera posición en la general tras imponerse en la Plaza de los Estudios de Morella por delante de Borrás y Bou, que entraron en el mismo minuto. En féminas, Aixa Xinxo sumó casi una hora a su cómputo en la clasificación general.
En la categoría ProBiker, Marga Fullana debutó y ganó en esta primera jornada, mientras que en categoría masculino se impuso Jon Erguin.
Benicàssim, que se estrenaba como etapa final de la II MedXtrem, vivió un apasionante duelo por la victoria de etapa entre el propio Borrás y Roberto Bou, que lo dieron todo en los últimos 200 metros para hacerse con un triunfo que acabó logrando Borrás. El ciclista le recortó 27 segundos a Ramos, pero fue insuficiente y este ganó la II MedXtrem con una ventaja de cuatro minutos y 21 segundos sobre su rival.
El podio final lo completó Bou, con casi 10 minutos más que Borrás, mientras en categoría femenina el triunfo recayó en Ada Xinxo, que ha arrasado con toda oposición, sacándole 4:54.33 horas a la segunda clasificada, Meritxell Henales, y tres segundos más a Mónica Carrascosa ambas del BZ Team.
En la ProBiker, para la que puntúan solo las dos últimas etapas, se impuso con autoridad Jon Erguin tras ganar en ambas jornadas, seguido de Diego Aguilar y Santiago Ruiz, a quienes sacó más de una hora de ventaja.
En féminas no tuvo rival la pentacampeona del mundo Marga Fullana, a quien acompañaron en el podio de Benicàssim Ana de la Hoz y Montse Álvarez.