Este sábado, se ha celebrado en el circuito de Alcoy la primera jornada del Campeonato de España de BMX Racing, donde se han desplazado más de 350 pilotos para vivir unas inolvidables jornadas de esta emocionante disciplina.
Como es habitual, ya desde por la mañana se celebraron los primeros entrenamientos libres, donde los riders pudieron preparar a conciencia el circuito alicantino. A las 17:30 h., comenzaba el espectáculo con las siempre trepidantes motos para las categorías infantil, cadete, junior, challenge de 17 a 29 (20”), Élite/Sub23, hombres y mujeres de 30 a 39 (24"), hombres de 40 a 49 (24") y hombres de 50 y más (24”).
En categoría Élite/Sub23, se dio la sorpresa y venció el catalán Miquel Hernández, por delante de los internacionales Carlos Ordoñez y Pablo García, quienes se tuvieron que conformar con la plata y el bronce, respectivamente. El madrileño, que partía como uno de los grandes favoritos, no pudo revalidar el título conseguido el año pasado en Madrid.
Por su parte, entre las féminas, la victoria caía del lado de la rider aragonesa Adriana Domínguez, quien dominó todas sus motos. La plata era para Griselda Artigas y el bronce para Daniela Moreno.
Entre los Junior, el título nacional se lo ha llevado Martín Cerezo, por delante de los catalanes Adrián Mesa y Juanjo Fantoni. En cuanto a las féminas, Lara Palacio revalidaba su cetro conseguido en Madrid, acompañada en el podio por la manchega Carla Gómez y la también aragonesa Fabiola Contamina.
Resto de campeones de España:
Infantil: Iván de la Cruz
Infantil fem.: Zaira Vargas
Cadete: Rodrigo Morales
Cadete fem. : Larissa Cabral
Challenge 17 a 29: Lluis Hiniestrosa
Challegen 17 a 29 fem.: Marta Calvis
Mujeres de 30 a 39 (24”): Soledad Barroso
Hombres de 30 a 39 (24”): Leandro Cabral
Hombres de 40 a 49 (24”): Alfred Moreno
Hombres de 50 y + (24"): Matías José López
Este domingo continuará el campeonato con la disputa del resto de categorías, que se iniciarán las 8:40 horas con los entrenamientos oficiales.