Existen héroes que no buscaban serlo. Otros que lo son sin ni siquiera saberlo. La historia del motor y de la competición está llena de ellos. Algunos habían nacido para serlo. Otros se convirtieron en ello por mérito propio. Dusty X Unlimited Gulf Edition recoge la esencia de algunos de esos héroes para que te sientas uno de ellos cada día que salgas a pedalear.
Una edición limitada de tan solo 50 unidades numeradas para todo el mundo, pintadas a mano una a una, con el objetivo de reflejar los colores del esfuerzo, la lucha y el asfalto, usando como inspiración los monos de competición de los pilotos más auténticos de la historia del motor.
Héroes que fueron capaces de hacernos sentir el olor a gasolina y a asfalto, subidos en máquinas de competición a más de 8000 rpm. Máquinas que mezclaban la tecnología más puntera de los años 70, con la artesanía, las soldaduras a mano y la fibra de vidrio que envolvía a modo de obra de arte los cientos de caballos de los enormes motores V12. Todo ello anclado a resistentes chasis de aluminio que soportaban torsiones hasta el máximo de su capacidad. Eran otros tiempos. Eran tiempos que echamos de menos.
Tiempos en los que ser piloto significaba ser un héroe. Por defecto. Por la complejidad de los coches que conducían. Coches, por llamarlos algo. Hierros ligeros, extravagantes y preciosos a la vez, extremadamente potentes y sin ayudas electrónicas que camuflaran las carencias del héroe de turno. Cientos de caballos de potencia domados por las manos de seres humanos que mutaban a héroes cuando se abrochaban el casco.
Dusty X Unlimited Gulf Edition basa su montaje en el modelo Dusty RX, con actualizaciones clave y específicas en su equipamiento. El manillar es el modelo S9 de ONOFF realizado en carbono con puños de silicona, las ruedas pasan a ser unas Mavic Cosmic SL de carbono con un perfil de 45mm, mientras que la transmisión sube de nivel hasta la gama SRAM Force AXS con bielas de carbono.
Dusty X Unlimited Gulf Edition es tan limitada como las 50 unidades producidas para todo el mundo. Cada una de ellas ha sido pintada mano con el máximo detalle integrando la textura y los colores de los monos de competición que los pilotos Gulf han gastado en los miles de kilómetros recorridos. La integración de colores con la bandera americana como detalle, nos recuerda el misticismo de los héroes que han escrito la historia que ahora revivimos.