Mónica Torres es la última incorporación al grupo de triatletas patrocinados por BH. Nacida en Filipinas hace 27 años, cuenta con logros sobresalientes como el cuarto puesto en el Ranking Mundial de las ITU World Duathlon Series, el pasado año, o las victorias en el Ironman 70.3 de su país en 2009 y 2010
La nueva triatleta patrocinada por BH confiesa haber practicado deporte desde muy joven, habiendo pasado por numerosas disciplinas (ballet, voleibol, kárate, tenis) antes de lanzarse al triatlón. Animada por amigos y por el afán de superación comenzó a dedicarse profesionalmente a este deporte en 2006.
“Desde que era más joven, siempre me ha gustado hacer ejercicio. En la Universidad tenía un montón de amigos que practicaban muchos deportes, y yo les admiraba por su disciplina y resistencia. El triatlón me parecía un deporte imposible para mí, ¡sobre todo teniendo en cuenta que apenas puedo nadar 50 metros en línea recta! La sensación de ser capaz de completar lo que una vez me pareció un entrenamiento o una distancia imposibles me da una sensación alucinante de satisfacción. Y eso es lo que hasta hoy me empuja a continuar”, asegura Mónica.
Cuarta en el Ranking de las ITU World Duathlon Series
La triatleta patrocinada por BH ha ganado desde entonces numerosas pruebas: todos los duatlones nacionales en los que ha participado desde 2008, el Triatlón Larga Distancia de White Rocks de Zambales de 2008 y el Ironman 70.3 Camsur de su país durante dos años seguidos (2009 y 2010). También fue medalla de plata en el Port Dickson International Triathlon de Malasia de 2010.
Una progresión meteórica que la llevó a situarse el pasado año en el cuarto lugar del Ranking de ITU World Duathlon Series de 2010 –la duatleta con mejor ranking de su país- y a ser nombrada embajadora filipina de la marca K-Swiss. Esta temporada, Mónica Torres acumula ya tres primeros puesto en el podio, tras su triunfos en el K-Swiss ITU Subic International Triathlon, la Men’s Health All Terrain Race y la First QCTAA Fun Run.
La triatleta, que es licenciada en Deportes, renunció el pasado año a competir esta temporada con el equipo nacional de duatlón y triatlón, para “disfrutar únicamente de diferentes carreras y eventos”. La nueva incorporación a la familia BH triatlón quiere combinar su participación en diferentes pruebas de este deporte con otras disciplinas como la Pharmaton MVP Unleashed Challenge, un evento de cross-country de 30 días que finalizó el pasado mes de abril.
La Aero, mi ‘media naranja’
Mónica compite con la BH Aero, de la que asegura “es muy ligera y rueda suavemente”. La unión de la triatleta nacida en Manila y BH ha creado un matrimonio de éxito… “Para mí, BH significa ‘mi Media Naranja’ – ‘my Better Half’, en inglés -, La mayoría de los triatletas sienten que pasan más tiempo con sus bicis que con sus parejas o sus seres queridos. Yo tengo amigos que dicen incluso que están casados con sus bicicletas, y les llaman sus “novias”. Para mí lo bueno es que mi marido es también triatleta, así que paso mucho tiempo tanto con mi BH como con mi “media naranja”, finaliza.