La Copa de España de Pump Track disfrutó este domingo del arranque de la cuarta edición de su historia con la disputa del II Trofeo Ciudad de Monzón, que gozó de un ambiente festivo y una destacada participación, especialmente en las categorías de formación.
El Club Deportivo Biofrutal Sport creo un escenario en inmejorable en el Pump Track del Parque de la Azucarera para vivir una competición de gran nivel que permitió a los asistentes disfrutar de lo mejor de esta disciplina en la que prima la habilidad técnica a los mandos de la bicicleta.
La competición constó de tres mangas de una vuelta por corredor, de las cuales la mejor de ellas fue la que determinó la posición de cada participante en la clasificación final. La victoria absoluta se la llevó el junior Marcos Lorenzo con un crono de 14”35, 8 centésimas mejor que el registro conseguido por Jon Pardo, que fue segundo. El podio lo completó Sergio Veiga con 14”50. Entre las mujeres, el mejor tiempo también lo marcó una junior, Ruth Abad, que con 16”04 consiguió superar a las también junior Alba Fernández, que fue segunda con 16”40, y Berta Martínez, que se hizo con la tercera plaza tras para el reloj en 16”82.
Los ganadores de todas las categorías fueron:
Promesas 5-6: María Cristina Garuz y Dario Espeso
Promesas 7-8: Laia Quattrone y Aritz González
Principiante: Marcos Barranco
Alevín: Verónica Bort y Albert Sala
Infantil: Abril Llanas y Ángel Esteban
Cadete: Valeria Banzo y Nicolas Burdio
Junior: Ruth Abad y Marcos Lorenzo
Sub23: Sergio Veiga
Élite: Jon Pardo
Máster 30: Javier Remírez
Máster 40: Eva Rabinal y Víctor Sáenz
Máster 50: Cristina Moros y Roberto Leal
Máster 60: Víctor Barón
Próxima prueba
La segunda cita de la Copa de España de Pump Track se celebrará el 21 de abril en Premia del Mar (Barcelona), donde se disputará el G. P. Marina Port Premia.
fuente: rfec.com