Morella ha presentado la Big Ride Morella, tercera prueba puntuable del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, que se disputará los días 25 y 26 de junio. A falta de poco menos de un mes para la prueba ya hay más de 200 bikers inscritos, algunos de ellos los mejores de esta modalidad a nivel nacional e internacional. Morella da un gran salto cualitativo y sitúa a Morella Singletracks en un gran escaparate al formar parte del Open de España de Enduro MTB
El primer edil de la localidad, Rhamsés Ripollés, el director de la Big Ride, Guti Martín, el concejal de turismo, Jorge García, y la regidora de deportes, Lola Viñals, han comparecido hoy en rueda de prensa para mostrar todos los detalles de esta prueba. Ya hay más de 200 bikers inscritos, algunos de ellos de los mejores en esta modalidad deportiva a nivel nacional e internacional. La de Morella será la tercera prueba, después de las disputadas en Villa de Ojén y Eurocidade Tui-Valença. Cerrará este Open la prueba de Castejón de Sos en el mes de julio.
Ripollés ha agradecido a los organizadores de la prueba que cuenten con Morella como una de las cuatro pruebas que forman parte del Open de España. Además, señalaba que “esta prueba es una gran oportunidad promocional para Morella Singletracks, ya que vamos a ser una de las cuatro pruebas puntuables de la Big Ride y conteremos con más de 200 bikers prácticando enduro en nuestro término municipal”.
Por su parte, Martín destacaba que “Morella aporta una gran complementariedad al Open de España, ya que tenemos cuatro sedes muy diferentes y que son ideales para la práctica del enduro y para promocionar proyectos de dinaminazación turística, como Morella Singletracks en este caso”. El director de la carrera también indicaba que el nivel de participación es muy alto y que a la competición asistirán algunos corredores tan importantes como el actual líder del Open, José Borges, o el tres veces campeón de Europa, el francés Karim Amour, con el equipo BH Gravity Team.
Por último, JGarcía ha destacado la importancia turística y económica de la prueba y Viñals ha hecho una llamada a la participación e indicaba que “Morella sigue posicionándose como destino BTT, con la organización de pruebas tan importantes a nivel nacional e internacional como la Mediterranean Xtrem y la Big Ride”. La concejala también ha agradecido la implicación y trabajo de los voluntarios que ayudarán a que la prueba pueda ser un éxito.
En esta edición, se mantendrá el programa respecto a los años anteriores. El sábado tendrá lugar el vertiginoso descenso urbano, desde lo más alto del castillo hasta el exterior de la zona amurallada, mientras que el domingo por la mañana la competición se trasladará a las bellas sendas recuperadas por Morella Singletracks. Además, durante todo el fin de semana habrá una gran cantidad de actividades paralelas para los acompañantes de los participantes y espectadores para que puedan disfrutar de un excelente ambiente en la zona de Paddock, que volverá a estar ubicada en la Plaza de los Estudios.
De esta forma, los aficionados al BTT más lúdico y auténtico tienen una cita inexcusable en Morella. El circuito programado será una muestra del enorme dominio dedicado al enduro y al all mountain que constituye la zona. La celebración de esta competición, junto a la de la Mediterranean Xtrem, supone la confirmación de Morella como destino de referencia dentro del BTT a nivel nacional.