MATERIAL La gama Bike Care está compuesta por ocho productos

Motul lanza una gama para la limpieza y el cuidado de bicicletas

Motul lanza una gama para la limpieza y el cuidado de bicicletas

Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, brinda un rendimiento excepcional en línea con los más altos estándares de sostenibilidad con su nueva gama Bike Care, especialmente diseñada para la limpieza y el mantenimiento de la bicicleta. Como experto en lubricación, mantenimiento y cuidado del vehículo, Motul ha desarrollado esta nueva gama con su experiencia y su know-how en las dos ruedas para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios de la bicicleta.

La nueva gama Motul Bike Care destaca por su enfoque sostenible y ecológico. Todos los productos de la línea se producen y envasan de manera responsable, utilizando líquidos de mantenimiento y cuidado biodegradables y envases 100% reciclados y reciclables. "Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. En un paso sin precedentes, hemos decidido distribuir a nivel mundial una oferta de alto rendimiento que cumple con los estándares medioambientales. Con esta acción, nos adentramos en el segmento de la bicicleta y reforzamos nuestro compromiso con un futuro más verde y responsable", declara Sandra Iniesta, directora de marketing de Motul Ibérica.

Los productos de Motul Bike Care están fabricados con fórmulas de concepción ecológica, sin aerosoles, disolventes, siliconas, ni compuestos orgánicos volátiles (COV). Por otro lado, en los “Chain Lubes” se han incluido fórmulas únicas con Ésteres que ofrecen una mayor protección y un uso óptimo de la cadena en todo tipo de condiciones. Además, los productos de la gama son aptos para todo tipo de bicicletas, incluyendo carretera, BTT, gravel y bicicletas eléctricas.

Motul Bike Care está compuesta por 8 productos, cada uno enfocado en diferentes aspectos del cuidado de la bicicleta: limpieza, desengrase, lubricación y prevención.

Limpieza

Motul ha desarrollado dos limpiadores que ofrecen soluciones efectivas para la limpieza y la protección de los cuadros, garantizando un rendimiento óptimo y una apariencia impecable.

Por un lado, Frame Clean es un limpiador de base acuosa especialmente diseñado para disolver y limpiar la suciedad más resistente en los cuadros de bicicletas de distintos tipos, ya sean de ciudad, carretera o montaña. Con su poder de disolución elevado, este limpiador permite eliminar eficazmente arena, polvo y barro, brindando resultados sobresalientes. Además, su fórmula antigoteo reduce el desperdicio de producto.

Image noticia

Por otro lado, Dry Clean es un limpiador de cuadros que no requiere aclarado posterior. Su aplicación deposita una capa protectora impermeable, evitando la acumulación de polvo y suciedad en el cuadro de la bicicleta. El producto está especialmente formulado para limpiar cuadros y ruedas de bicicletas con superficies brillantes y mates, y es compatible con bicicletas convencionales y eléctricas. Este limpiador en seco es ideal para utilizar en espacios interiores y ofrece una solución rápida y efectiva para mantener la bicicleta impecable entre lavados completos.

Ambos limpiadores cuentan con una fórmula biodegradable y están disponibles en un formato conveniente de 500 ml.

Desengrase

Para el desengrase y la limpieza eficaz de las cadenas, discos y pastillas de freno de bicicletas, Motul presenta dos nuevos productos.

Motul Chain Clean es un limpiador de cadenas formulado sin disolventes y que se puede utilizar para todo tipo de cadenas de bicicletas, ya sean urbanas, de carretera o de montaña. Con su fuerte poder de disolución, este lubricante elimina de manera efectiva la suciedad más persistente, preparando la cadena para una lubricación óptima. Además, la fórmula protectora de Motul Chain Clean evita el deterioro de materiales no ferrosos como el aluminio, el latón y otros metales presentes en las cadenas de bicicletas, por lo que permite que las cadenas se mantengan en óptimas condiciones y ofrezcan un rendimiento duradero. El producto se presenta en un práctico formato de 500 ml.

Para la limpieza de los discos y pastillas de freno, la gama cuenta con el limpiador Brake Clean, fabricado con una base acuosa y que tampoco dispone de disolventes. Este producto está especialmente formulado para eliminar de manera efectiva el polvo, la grasa y el alquitrán, mejorando así la eficiencia de frenado. Además, restaura el rendimiento de frenado y elimina los chirridos desagradables. Su fórmula de secado rápido garantiza que no queden marcas ni residuos. Brake Clean está disponible en un formato de 300 ml, ofreciendo una solución práctica y eficaz para el mantenimiento de discos y pastillas de freno.

Lubricación

La gama Bike Care también cuenta con soluciones especializadas para la lubricación y la protección de las cadenas y los mecanismos de las bicicletas.

Motul Chain Lube Dry es un lubricante especialmente formulado para cadenas de bicicletas que ruedan en condiciones secas. Utilizando la tecnología Éster, este producto ofrece una capacidad lubricante excepcional para cadenas, transmisiones y cassettes entre otros componentes. Su formulación optimizada proporciona una máxima adherencia, reduce la fricción y el desgaste de la cadena, y garantiza cambios de marcha suaves y eficientes. Además, Motul Chain Lube Dry es resistente al agua y al óxido, y es neutral frente a juntas y retenes, asegurando un rendimiento duradero en condiciones secas.

Para las rutas en condiciones húmedas o de lluvia, Motul ha desarrollado el lubricante Chain Lube Wet. Al igual que Chain Lube Dry, este producto utiliza la tecnología Éster para ofrecer una capacidad lubricante excepcional en cadenas y otros componentes de transmisión. Su formulación resistente al lavado en condiciones de alta humedad garantiza una lubricación duradera y un rendimiento óptimo. Motul Chain Lube Wet también es resistente al agua y al óxido, y neutral frente a juntas y retenes, asegurando una protección confiable incluso en condiciones húmedas.

Ambos lubricantes son adecuados para alargar la vida de la cadena, tanto para bicicletas convencionales como para bicicletas eléctricas y están disponibles en un formato de 100 ml.

Para el resto de los mecanismos de la bicicleta, la gama cuenta con EZ Lube, un lubricante universal multiusos. Este producto de alta calidad está diseñado con ingredientes que penetran en las superficies más estrechas, disolviendo las grasas y aceites más resistentes. EZ Lube proporciona una protección duradera contra el desgaste y la corrosión, asegurando un funcionamiento suave y eficiente de todas las partes móviles de la bicicleta. El producto se ofrece en un formato de 300 ml.

Image noticia

Prevención

Por último, la gama Motul Bike Care cuenta con el sellador Tubeless Tire Sealant, que está diseñado para prevenir y reparar pinchazos en neumáticos de bicicletas sin cámara. Con esta innovadora solución, los ciclistas pueden disfrutar de una mayor seguridad y tranquilidad en sus salidas sobre dos ruedas. El sellador es capaz de restaurar la estanqueidad de los neumáticos sin cámara al tapar los poros y orificios causados por pinchazos pequeños y medianos. Además, actúa de manera inmediata al aplicarse en los neumáticos sin cámara de bicicleta, proporcionando una protección activa contra pinchazos durante todo el recorrido. Motul Tubeless Tire Sealant está disponible en un formato de 500 ml.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: