El próximo domingo 11 de julio se disputará una prueba que siempre se presenta dura por la altitud y el desnivel positivo. Mountain Bike de alta montaña.
El Mountain Bike es más que un deporte. Es una forma de vida. Y eso es lo que se puede respirar en la Scott Marathon by Continental, y más si hablamos de la prueba de la Vall de Boí, enmarcada dentro del festival de montaña más importante del sur de Europa.
El BUFF® Mountain Festival será el centro de atención de los amantes de la montaña del 8 al 11 de julio, en la Vall de Boí.
Esta gran carrera es la más peculiar del campeonato. Una cita que te adentrará en los Pirineos, en la periferia del Parque Natural de Aigüestortes. Probablemente la carrera con las vistas más espectaculares de todo el año. Vall de Boí será el lugar en el que los mejores escaladores sacarán a relucir sus cualidades. La prueba contará con dos grandes favoritos: Ever Alejandro Gómez (RR Bikers) en categoría masculina; y Arantxa Salvadó (Gobik Factory Team) en féminas.
La Vall de Boí otorgará a todos los participantes un terreno muy distinto donde practicar el Bike-Marathon. Una cita que adentrará a los ciclistas en los Pirineos, deleitándoles con vistas espectaculares. Pero además, deberán aceptar el desafío de superar un trazado de alta montaña, donde los escaladores podrán brillar hasta llegar a los 2260 metros de altitud.
Una carrera con una ascensión de más de 1.000 metros de desnivel que transportará a los bikers, desde el corazón del valle hasta las cimas de la estación de Boí Taüll. Una forma de mezclar esfuerzo físico con paisajes de postal. El mejor lugar para tomar un respiro de aire puro y disfrutar de parajes inigualables. La clave será dosificar bien las fuerzas para completar el recorrido de 47Km y 1.900m+. Pero también habrá diversión para los amantes de los descensos. En su mayoría rápidos y asequibles pero que servirán a los más hábiles para demostrar su destreza.
Un fin de semana que gira alrededor del festival de los Pirineos, el BUFF® Mountain Festival, en el que la BTT es una de las modalidades estrella de un evento con un ambiente familiar que permitirá disfrutar de Los Pirineos mezclando naturaleza, ocio, deporte y cultura.
La 3a prueba de la Scott Marathon by Continental será mucho más que una carrera de Mountain Bike. Esta marcará un cambio en el estilo de recorrido respecto a los vistos en Sant Joan de Mediona y Cambrils. Cruzando el ecuador del campeonato dejará muy encarriladas las clasificaciones generales de cara a la próxima cita, en Girona, el 25 de septiembre.
La mejor manera de gozar y desconectar durante un fin de semana en un festival dedicado a la naturaleza, con actividades para todas las edades.