Imagínate que de repente te cambia la vida, a tu hijo de apenas 3 años le diagnostican neuroblastoma. Diez meses de tratamiento ingresado en hospitales, con quimioterapia, cirugía, trasplante de médula y un costoso tratamiento de inmunoterapia. Y después de tanto luchar, por fin un milagro. Pablo pertenece a ese escaso 30% que sobrevive a esta tipología de cáncer infantil.
Pero los papas de Pablo quieren seguir luchando, luchando por las familias y niños recién diagnosticados que aun siguen en los hospitales. Mas de mil casos nuevos al año en España, pero cuyos tratamientos farmacológicos tienen más de 30 años y desgraciadamente sus efectos secundarios pueden dejar secuelas de por vida.
Por eso Jose Luis se viste de ciclista y acude a eventos, carreras y retos para hacer eco de la situación que viven estos niños y niñas. Y no lo hace nada mal. Pero lo importante es que el apoyo económico que recibe de marcas y patrocinadores no es para costearse este caro deporte, si no que va directamente al estudio e investigación de nuevas terapias que luchen contra el cáncer infantil.
A Jose Luis le podrás ver e carreras como la Mediterranean Epic, la Gaes Pilgrim Race, los 101 km de La Legión, Beteta BikeXtrem, La Machacá Btt… Pero sin duda la prueba mas importante será “El Reto de Pablo 2.0 NonStop” a celebrarse del 27 al 29 de septiembre con un recorrido que unirá la ciudad de Sevilla con Albacete. Quieres apuntarte???
Conoce toda la historia y colabora desde www.elretodepablo.com