Formidable segundo puesto para Movistar Team en la crono por equipos que abrió la ronda italiana, donde sólo el campeón mundial, Omega, pudo con los azules
Excelente inicio el protagonizado por los hombres de Movistar Team en la 48ª edición de la Tirreno-Adriático, prueba del World Tour que ha comenzado en la Toscana con una contrarreloj por equipos de 17 km entre San Vicenzo y Donoratico. La escuadra telefónica ha cuajado una sobresaliente actuación bajo la incesante lluvia y sólo el equipo campeón mundial de la especialidad, Omega Pharma-Quick Step, ha podido superar en apenas 11 segundos a un bloque azul que, además, llegaba con siete de sus ocho componentes –sólo Fran Ventoso se descolgaba- a la línea de meta.
El resultado de Movistar Team cobra más valor viendo el espectacular nivel de las alineaciones que los mejores equipos del pelotón presentan en esta edición de la ‘Carrera de los Dos Mares’, en la que el británico Cavendish es el primer líder y en cuya general los hombres de Movistar Team ocupan las plazas cabeceras, con Visconti, Intxausti, Amador, Castroviejo, Capecchi, Dowsett y Cobo situados las posiciones 6ª a 12ª. Mañana, maratoniana jornada llana (232 km) entre San Vincenzo y Indicatore.
Por su parte, en la otra prueba World Tour de la semana, la 71ª París-Niza, triunfo parcial y liderato para Talansky (GRM), el más rápido de un septeto que se destacó en el descenso de la Côte de Mauvagnat (2ª) a 16 km de la meta de Brioude, final de los 171 kilómetros de una etapa (4ª de la ronda gala) que partió de Châtel-Guyon. A solo 6 segundos entraba un grupo de elegidos de veinte unidades en el que siempre estuvo presente Nairo Quintana y en el que estuvieron cerca de entrar Javi Moreno, Jesús Herrada y José Joaquín Rojas, inmersos en los dos mini-grupos de quince ciclistas que arribaron a la línea de meta a poco más de un minuto de la cabeza. La prueba francesa recorrerá mañana otra escarpada jornada de 200 km entre Brioude y Saint Vallier con hasta siete cotas puntuables, la última (de 2ª categoría), a sólo 7 km del final. Quintana es ahora el mejor azul en la general (21º), a solo 17 segundos del maillot amarillo.