Mientras los ocho supervivientes de Movistar Team en la Vuelta a España disfrutan en León de su segundo día de descanso en la gran ronda española, un segundo bloque de la escuadra telefónica inicia hoy el viaje hacia tierras canadienses, donde los próximos viernes, 9 y domingo, 11 disputará el Grand Prix de Québec y el G.P. Montréal, dos de las últimas pruebas del calendario World Tour.
Las carreras canadienses comparten un similar guión, con circuitos de entre 12 y 17 kilómetros y un par de cotas en cada giro hasta completar los 200 kilómetros de cada una. Para ambas citas, Yvon Ledanois dirigirá un equipo encabezado por José Joaquín Rojas, en su camino hacia el Mundial de Copenhague, al que acompañarán Rui Costa, David Arroyo, Jesús Herrada, Javier Iriarte, Luis Pasamontes, Rubén Plaza y Enrique Sanz.
El joven navarro también participará el jueves junto a una veintena de velocistas en la Challenge Sprint Pro, evento por eliminatorias de cuatro competidores sobre un trazado de un kilómetro.