Alejandro Valverde, en su última participación en la primera Grande del año, e Iván Sosa, flamante vencedor de la Vuelta a Asturias, serán las puntas de Movistar Team para el Giro de Italia 2022
A solo cuatro días del arranque de la 105ª edición del Giro de Italia, Movistar Team confirma los ocho nombres que conformarán su alineación para la primera ronda por etapas de tres semanas de la campaña 2022.
Alejandro Valverde e Iván Sosa serán las principales referencias de un bloque que completan José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Sergio Samitier, Antonio Pedrero, Oier Lazkano y Will Barta. Maximilian Sciandri e Iván Velasco estarán al frente de la dirección deportiva.
Se unirán así la experiencia y brillantez del Bala , podio (3º) y vencedor de etapa en su única participación hasta la fecha en 2016, y el talento de Sosa, reciente ganador en Asturias, con la fiabilidad de Arcas o Rojas -20ª Gran Vuelta a sus espaldas-; el valor para la escalada de Pedrero -entre los 25 primeros de la general en los dos últimos años- o Samitier -13º en 2020-; o la juventud y trabajo de Lazkano -segunda Grande para él- y Barta, que, como Oier y Jorge, debutará en el Giro.