El ciclista norteamericano de 25 años Will Barta, buen contrarrelojista, todoterreno y hombre de equipo, firma por dos campañas y se une a su compatriota y amigo Matteo Jorgenson como segundo estadounidense de Movistar Team
Así lo ha anunciado este miércoles el equipo azul. Barta ha firmado un contrato para las próximas dos campañas (2022 y 2023) con la estructura que dirige Eusebio Unzué. Se trata del octavo fichaje confirmado para el año que viene, tras Rodríguez, Kanter, Aranburu, Lazkano, Izagirre, Sosa y Rangel.
La llegada de Barta garantiza a Movistar Team los servicios de un buen rodador, con capacidades para la media e incluso alta montaña, buen trabajo de equipo y gran calidad como contrarrelojista. Subcampeón nacional sub23 -y 4º elite- en 2017, así como 4º en la Lieja espoirs , gran rendimiento en la cantera del Axeon Hagens Berman le valió el paso al WorldTour con CCC, con quienes corrió dos años seguidos La Vuelta y firmó su gran presentación mundial: 2º en la CRI del Mirador de Ézaro, tras Primoz Roglic, el pasado noviembre.
Una desagradable lesión en la pierna en el inicio de 2021, ya con EF, impidió que compitiese hasta finales de abril. El estadounidense pudo aun así recuperarse bien y competir en pruebas WorldTour como Dauphiné, San Sebastián o Lombardía, así como ser 5º en el Nacional CRI.
Barta coincidirá así en el mismo equipo con Matteo Jorgenson, compatriota y vecino -ambos son originarios de Idaho- a la vez que buen amigo y compañero de entrenamientos en Niza, donde ambos residen.