Movistar Team vuelve a apostar por una de las perlas del ciclismo nacional y ya ha confirmado la llegada del corredor asturiano Pelayo Sánchez de 23 años procedente del equipo Burgos - BH que firma por dos temporadas, hasta el final de 2025.
Pelayo, escalador de gran calidad, ha causado sensación en 2023 con sus buenas actuaciones durante todo el año. Se estrenó en la máxima categoría ganando en casa, en solitario, la etapa final de la Vuelta a Asturias en Oviedo; fue podio en la general del GP Beiras portugués; y se lució en La Vuelta: 3º (Guadarrama) y 6º (Laguna Negra de Vinuesa) en sendas fugas y muy cerca de los favoritos en las etapas de montaña asturianas de L Angliru y La Cruz de Linares (14º).
Ya son tres los fichajes confirmados de Movistar Team, Pelayo se une a los ya conocidos Carlos Canal y Manlio Moro.
Pelayo Sánchez: "Dar el salto al WorldTour es siempre una aspiración cuando eres ciclista profesional, y poder pasar con el equipo de casa es un privilegio. Tengo muchas ganas de conocer a los nuevos compañeros y al staff e intentar dar lo mejor de mí en estos próximos años de azul . Esta etapa en Burgos - BH me ha permitido acumular mucha experiencia y encontrar mi sitio en el pelotón, mejorar tanto a nivel deportivo como mental. Este año he podido experimentar un salto de calidad que me permitió disputar carreras importantes y obtener esa victoria en Asturias. El objetivo tiene que ser seguir aprendiendo en estos años y mantener la línea ascendente; ayudar también al equipo, para seguir logrando alegrías, y, por qué no, conseguir también algún éxito a título individual".