La escuadra española lleva un grandísimo equipo que si es capaz de saber manejar bien, con Valverde, Mas y López, podría dinamitar la dupla de eslovenos, que a priori parten como los favoritos para ganar.
El Movistar Team está listo para su gran desembarco en el Tour de Francia. Sin ser aquel equipo temible de otras veces, vuelve a tener motivos como para creer en grandes hazañas, y en pelear los mejores días de montaña con Primoz Roglic y Tadej Pogacar, que partirán en la ronda gala como los rivales a batir después de la exhibición dada en el 2020.
El trío de “líderes” de la entidad navarra comienza con el experimentado Alejandro Valverde, que servirá para tirar de sus dos compañeros en momentos duros o necesarios e incluso para pelear por victorias de etapa. De cara a la general, ni mucho menos hay que contar con él.
Después nos topamos con un Enric Mas que el curso pasado firmó un quinto puesto ya en el Tour y otro quinto en la Vuelta a España, donde, eso sí, él mismo aseguró en Marca que esperaba más. Por lo tanto, su crecimiento le permite ya a sus 26 años y tras esas dos experiencias, el tener posibilidades de conseguir grandes victorias, dinamitar etapas y aspirar incluso al podio.
Superman López, la gran baza
Pero quien sin ninguna duda debería de estar en la pelea con los mejores de la general, ese es un Miguel Ángel López que para eso fue llamado a filas en el Movistar. Seguramente el gran fichaje del año 2021, un colombiano de mucha hambre y que a sus 27 años ya es todo un experto en las grandes vueltas del ciclismo.
En su haber nos encontramos con ocho participaciones, solo una en el Tour, la del curso pasado en el que acabó sexto, justo por detrás de Mas. Pero es cierto que suma ya dos podios, Giro de Italia y Vuelta de España en el 2018, y que cuando está en forma tiene un punto extra de energía en comparación con el resto. Esta virtud le ha permitido alcanzar grandes logros en estas carreras y ser siempre un rival complicado de batir, uno de los destacados en las apuestas por internet de bet365 para cada prueba de alto nivel en la que está inscrito.
La idea inicial del Movistar es fiarlo todo a Superman López, pero tener esas dos balas de recambio en caso de desfallecimiento físico del colombiano. Mas y un ataque lejano en los últimos días que pueda incomodar a los cabeceros de la general, o Valverde peleando en las primeras semanas por triunfos de etapa, para completar un Tour en el que este equipo parece llamado a tener una gran actuación y a brillar como hacía tiempo que no se le veía en las retransmisiones de los canales de RTVE.
Es decir, que la estructura que ha montado el Movistar para intentar volver a demostrar que es uno de los mejores equipos del mundo del ciclismo crea una gran expectación a su alrededor y parece que podría contar con gente suficiente como para intentar descolgar y poner en aprietos a Roglic y Pogacar, en principio los dos que se disputarán el título en esta edición del Tour.
Imagen portada: Photo Gomez Sport