La ausencia de Mavi García, que bien podría haber sido considerada como gran favorita a ganar tanto la prueba contrarreloj como la ruta del sábado, es la noticia más relevante de estas jornadas de aproximación al Campeonato de España de Murcia en lo que respecta a la competición femenina.
La talentosa ciclista del Movistar Team sufrió una dura caída en Sierra Nevada preparando el Giro Rosa que se saldó con una fractura de clavícula y, por tanto, no podrá optar a revalidar su título de campeona nacional de contrarreloj. Sin la balear en competición, su compañera Lourdes Oyarbide, que está cuajando una temporada sensacional con una victoria de etapa en la Vuelta a Burgos y un destacable pódium en la general de la Internationale Lotto Thuringen Ladies Tour, se erige como la máxima aspirante a la victoria en Murcia.
Precisamente, las propias compañeras de la alavesa en el Movistar Team podrían ser sus principales adversarias por el título. El pasado año, las telefónicas coparon los cinco primeros puesto y de cara a este 2019 han incorporado a Sheyla Gutiérrez, que finalizo sexta en el pasado nacional de crono y bien podría ser una de las grandes favoritas para subir al cajón. También habrá que tener muy en cuenta a Gloria Rodríguez, Alba Teruel o la propia Eider Merino, que en Castellón ya se colgó una meritoria medalla de plata; así como a Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri), que además de brillar en pista está efectuando una gran campaña de carretera, Sara Martín (Sopela Team), Iurani Blanco (Sopela Team), Ziortza Isasi (Eneicat) o Isabel Martín (Bizkaia-Durango).
Las 11:30 horas del viernes 28 será el momento de arranque de la contrarreloj élite-sub23 femenina, que tendrá idéntico recorrido al que afrontarán los chicos sub23. Las evoluciones de la prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CEMurcia19; mientras que toda la información al respecto del Campeonato de España podéis encontrarla en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.