El alemán de Movistar Team bate a los sprinters con una acción de finisseur a 800m de la meta de la última jornada de Madrid. Carapaz culmina su buen fin de semana en la 6ª plaza de la general
Una poderosa arrancada a menos de un kilómetro de la llegada del Paseo de la Castellana, final de la tercera y última etapa de la Vuelta a Madrid -100 km, 19 vueltas-, otorgó al joven Jasha Sütterlin (Movistar Team) su primer éxito en el campo profesional este domingo en la capital de España.
El trotón de Friburgo (24 años), inicialmente designado como último hombre de apoyo para el vencedor de etapa de ayer en Valdemoro, Carlos Barbero, aprovechó la falta de orden en el grupo tras el último giro de 180º para abrir un hueco sobre el gran grupo que nadie pudo ya neutralizar. A pocos metros, Barbero celebraba feliz el éxito de su compañero y obtenía la 4ª plaza de la jornada.
Subcampeón germano CRI en 2016 y una pieza clave para muchos de los éxitos de sus líderes en los últimos años, el estreno de Sütterlin en profesionales lleva aún más arriba la cuenta de un Movistar Team que suma ya 23 victorias con ocho ciclistas diferentes. Por su parte, Richard Carapaz se mantuvo en el top-ten de la general -su primero con profesionales en el continente europeo- y finalizó 6º.