La Strade Bianche (sábado 7), con Valverde, y la París-Niza (8-15), primeras pruebas de un intenso mes de marzo para la escuadra telefónica
Tras un breve descanso, Movistar Team regresa a la competición con dos de sus bloques de viaje a Francia e Italia. Una primera expedición dirigida por Chente García Acosta estará el sábado en la localidad toscana de San Gimignano para disputar la 9ª edición de la Strade Bianche, con sus 45 1 kilómetros de sterrato -carreteras de tierra blanca- sobre un total de 200 plagados de repechos camino de la Piazza del Campo de Siena. Alejandro Valverde, 3º en la edición de 2014, lidera un grupo completado por Andrey Amador, Giovanni Visconti, Jasha Sütterlin, Marc Soler, Pablo Lastras, Fran Ventoso y Enrique Sanz.
Por otro lado, José Luis Arrieta y José Luis Laguía serán los directores de la escuadra telefónica en la 73ª París-Niza, segunda ronda por etapas del WorldTour 2015, que incluirá este año dos cronos -un prólogo en Maurepas (domingo 8) y una tradicional cronoescalada de 10 km al Col d Eze para terminar (domingo 15)-, un final en alto en la Croix de Chaubouret (jueves 12) y finales nerviosos o jornadas llanas con el viento como protagonista. El campeón de España, Ion Izagirre, y Beñat Intxausti, podio de la reciente Vuelta a Andalucía, figuran en un ocho también conformado por Imanol Erviti, Rubén Fernández, Dayer Quintana, Eros Capecchi, Gorka Izagirre y el cuarto clasificado de 2014, el murciano José Joaquín Rojas.