Movistar Team utilizará a partir de 2014 las reconocidas bicicletas Canyon, una de las marcas más prestigiosas a nivel internacional.
Los corredores de la escuadra telefónica ya emplean en sus entrenamientos las monturas de la firma alemana antes de su debut en el Tour Down Under en Australia y en el Tour de San Luis en Argentina, los dos escenarios que servirán como pistoletazo de salida a la temporada competitiva del equipo de Eusebio Unzué.
Canyon pondrá al servicio de Movistar Team los mejores materiales después de una intensa labor de desarrollo por parte de su departamento de I+D en su sede central de Koblenz, siempre en permanente contacto con los componentes del equipo español en un trabajo que continuará en los próximos meses para conseguir la mayor eficiencia en las bicicletas. En este 2014, Movistar Team empleará tres de los modelos de la más alta gama de Canyon. Para las pruebas en línea, los ciclistas podrán elegir entre dos monturas: la Ultimate CF SLX 9.0 TEAM MOV o la Aeroad CF 9.0 TEAM MOV, mientras que para las pruebas cronometradas la bicicleta escogida es la Speedmax CF 9.0 TEAM MOV. Todas ellas están personalizadas con los colores corporativos del equipo.
El director ejecutivo y fundador de Canyon, Roman Arnold, confía en una larga y exitosa relación: “Nuestra filosofía en Canyon es sencilla: queremos construir la mejor bicicleta del mundo. Por eso estamos muy orgullosos de poder suministrar en 2014 los modelos de nuestro tope de gama al equipo español Movistar Team. El grupo que dirige Eusebio Unzué es un aliado perfecto para nosotros: tuvieron un año excepcional en 2013, convirtiéndose en el número 1 en el ranking mundial por equipos. En Canyon estamos ansiosos por que la temporada 2014 se ponga en marcha, y estamos absolutamente encantados de que estos ciclistas de talla mundial se sitúen en línea de salida con nuestras mejores bicicletas”.