Durante este viernes la empresa catalana MSC convocaba a toda la prensa especializada para la presentación de las novedades que podremos ver durante el año próximo.
Nuevos modelos de bicicletas como la Hunter, doble de 170 mm de recorrido, y un nuevo modelo de bicicleta rígida 29er, muy de moda en USA, pero que dentro de la gama de la marca catalana adquiere un nuevo objetivo como es el de ser destinada y recomendada para tallas elevadas de altura en pilotos aficionados a la bicicleta de montaña.
Accesorios como el nuevo asiento de carbono modelo Murciélago con un peso record, una nueva potencia con un sistema de fijación innovador, la abrazadera para fijación de sillín especial para cuadros de carbono y el guía cadenas con el sistema Tri-fit exclusivo de MSC.
La gama de accesorios Ergo, en la que la protagonista es la ergonomía, que comienza su andadura con la nueva abrazadera de sillín Clamp de sólo 31 gramos de peso.
La preocupación por el detalle de esta empresa queda demostrada en ejemplos como el sistema de abrazaderas espaciadoras con un acople entre ellas totalmente innovador y con un peso de solamente 6 gramos el set.
La exposición de novedades se completaba con algunos productos que irán apareciendo próximamente como la tija de sillín telescópica, ahora sí de MSC, en la que se reducirá al máximo la holgura lateral existente en la actualidad en todos los sistemas y la luz que irá fijada sobre la parte delantera de la potencia.
Una vez más esta empresa familiar nos demuestra como el conocimiento de la práctica de una disciplina deportiva como la bicicleta de montaña puede aportar soluciones ingeniosas al resto de practicantes, tendremos que prestar mucha atención al futuro ya que seguro que la gente de MSC nos seguirá sorprendiendo.