El buen tiempo nos anima a coger nuestra e-Bike con más frecuencia y por tanto su uso se incrementa frente a los meses de invierno, lo que supone una mayor desgaste de todos sus elementos. Hoy vamos a centrarnos en el mantenimiento de la transmisión y concretamente en la lubricación de la cadena.
No vale cualquier lubricante para la cadena de una e-Bike ya que las altas cargas de torsión en una bicicleta eléctrica desgastan la cadena mucho más rápido que en una bicicleta normal, debido a los aumentos repentinos e instantáneos de potencia del motor. Esto ejerce más tensión a la cadena, lo que provocará una mayor fricción debido a un mayor contacto de metal a metal y por tanto un mayor desgaste si no se usa el lubricante correcto.
Todo explicado al completo en el vídeo
Por otro lado, el clima seco requiere de unos condicionantes de lubricación distintos a los que se producen en otras épocas del año, cuando nos enfrentamos al frío, la lluvia etc.. Teniendo en cuenta estas dos cuestiones, e-Bike y clima seco, Muc-Off nos presenta su nuevo lubricante para cadenas Ceramic Lube e-Bike (Dry Weather), formulado para el torque adicional de las bicicletas eléctricas y el tiempo seco y polvoriento.
Fórmula específica
Ceramic Lube e-Bike está desarrollado bajo una fórmula de cerámica patentada que contiene compuestos integrales de nitruro de boro para baja fricción en condiciones secas y polvorientas. Está formulado con un exclusivo paquete de lubricidad específico para e-Bikes y manejar las cargas de par más altas de la transmisión que se producen en este tipo de bicicletas.
Este lubricante para bicicletas eléctricas está desarrollado con una mezcla única de aceites sintéticos, una serie de aditivos hechos a medida y nitruro de boro, lo que significa una reducción de la fricción en la transmisión y por tanto una mayor vida para la cadena.
El estudio tribológico presenta al nitruro de boro como un elemento que ofrece los mayores niveles de durabilidad y resistencia al desgaste, así como excelentes propiedades de lubricación. Forma una “tribofilm” estable sobre la cadena, que resulta decisivo para mejorar notablemente el rendimiento de este lubricante específico para bicicletas eléctricas.
Mantendrá la cadena funcionando de manera más suave durante mucho más tiempo que un lubricante tradicional; sin embargo, al haber mayores tensiones en la cadena producidas por la asistencia del motor, la vida útil de cualquier cadena se reduce más que en una bicicleta normal.
Cómo aplicar
Cuando el polvo y el calor actúan, recomendamos limpiar y volver a lubricar la cadena de tu bicicleta eléctrica con más frecuencia, tan a menudo como sea posible. Hacer esto prolongará la vida útil de la cadena y otros componentes del tren motriz que pueden ser costosos de sustituir o reparar.
Características
- Diseñado cargas de alto par aplicadas a específicamente para las una cadena de eBike.
- Crea un revestimiento de cerámica seca para una mayor durabilidad y rendimiento en condiciones secas.
- Contiene compuestos de nitruro de boro.
- Los compuestos cerámicos proporcionan una fricción ultrabaja para una lubricación incomparable.
- No atrae el polvo: sobresale en condiciones secas y polvorientas.
- Utiliza compuestos orgánicos biodegradables.
- Ideal para carretera y todoterreno.
- Tinte trazador UV integral: ayuda a una aplicación precisa para garantizar una protección total.
A destacar
• Rendimiento de larga duración en condiciones secas y polvorientas
• Los compuestos cerámicos proporcionan una fricción ultrabaja y cambios de marcha suaves como la seda
• Diseñado para hacer frente a las cargas de par más altas aplicadas a la transmisión de una bicicleta eléctrica
Se comercializa en envases de 50 ml y su precio de venta al público es de 13,95 €.
Distribuido por: COMET