La Selección Española femenina de ciclismo en carretera competirá en el Mundial de Zúrich con un ilusionante equipo mezcla de juventud y veteranía encabezado por Mavi García, décima en el pasado Mundial y sexta este año en los Juegos Olímpicos.
La exigente carrera femenina (154 km y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado) cuenta con la particularidad de que las selecciones nacionales podrán presentar solo un equipo integrado tanto por ciclistas élite como sub23, que competirán de forma conjunta, pero definiéndose dos podios independientes: élites por un lado y sub23 por otro.
Para la cita por el arcoíris la seleccionadora nacional, Gema Pascual, contará con un equipo integrado por seis corredoras: Mavi García, la ciclista nacional más destacada de la última década; la campeona de España CRI Mireia Benito, que competirá además en la prueba cronometrada; la siempre combativa y todoterreno Sara Martín; Usoa Ostolaza, la actual campeona de España en ruta; y las dos ciclistas sub23 que brillaron siendo tercera y cuarta en el reciente Tour del Porvenir femenino, Eneritz Vadillo y Paula Blasi, con Blasi compitiendo también como sub23 en la contrarreloj.
La contrarreloj tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre desde las 12:00 horas sobre un trazado de 30 km. La prueba en ruta, que comprenderá la subida a Binz (4,6 kilómetros al 4,5%) y posteriormente cuatro vueltas al circuito final con las subidas a Zürichbergstrasse (1,1 kilómetros al 8% y máximas del 15%) y Witikon (2,3 kilómetros al 5 7% y máximas del 9%), se celebrará el sábado 28 desde las 12:45 h.
fuente: rfec.com