Con la ausencia a última hora de David Muntaner, lesionado en el transcurso de los Seis Días de Gante –resintiéndose de su antigua lesión en el fémur-, la selección española parte hacia Nueva Zelanda –vía Dubai y Sydney- donde se disputará la segunda manga de la Copa del Mundo, concretamente en Cambridge, los días 4, 5 y 6 de diciembre.
“Me hubiera gustado viajar antes para tener ese día de adaptación por hora que se considera lo más adecuado, pero con una semana debe ser suficiente”, comenta el seleccionador, Salvador Meliá.
Xavier Cañellas será el sustituto del lesionado ciclista de Establiments, aunque no podrá viajar hasta el viernes, y formará equipo con Julio Alberto Amores, Vicente García de Mateos e Illart Zuazubiskar. Junto a ellos viajarán los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Sergio Aliaga y José Moreno.
Leire Olaberria ya se encuentra en tierras neozelandesas, mientras que el último componente del equipo de velocidad, Juan Peralta, se incorporará el sábado, viajando desde Estados Unidos, donde ha estado entrenando con otros velocistas de la élite mundial.
fuente: rfec.com