Reus se ha convertido en el epicentro del ciclismo amateur por excelencia. Un total de 2.300 ciclistas han vivido una jornada de puro ciclismo, donde la marea rosa de Mussara ha disfrutado del ciclismo sin condiciones.
Recuperación de la fecha
La emblemática Mussara Reus ha vuelto a reencontrarse con su público recuperando así, su fecha habitual a finales de mayo. Tras celebrar su última edición el pasado mes de octubre, una edición especial tras un año sin celebrarse, la 8ª edición de la prueba, una cita marcada en el calendario de los aficionados al ciclismo ha vuelto a ofrecer a los participantes una experiencia única.
2.300 ciclistas y 3 recorridos
Los participantes han rodado desde las 7.30h por lugares tan espectaculares como el Parque Natural de la Serra del Montsant. Gracias a los tres recorridos que los participantes han podido elegir en función de su nivel físico: 188km, 135km o un recorrido corto de 95km, los ciclistas han ido superando los kilómetros por algunos puertos tan emblemáticos como el Coll de Picorandan, el Coll de les Pinedes o el Coll de la Mussara.
La marcha más exigente de 188km y 3.400m de desnivel ha tenido como embajador al exciclista Óscar Pereiro, un habitual de las pruebas Mussara. Otro rostro conocido como el del exciclista Juan Antonio Flecha, también ha querido acompañar a los cicloturistas en una prueba que siempre se ha caracterizado por ofrecer unos servicios de primer nivel a sus participantes.
Mussara Reus marca el inicio de la temporada Mussara, una temporada que continuará en la Costa Brava el fin de semana del 17 y 18 de julio con la Mussara Hunting Dogs. En julio cogerá el relevo Mussara 24h en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para seguir una semana después, el 17 de julio, en Mussara San Sebastián. Finalmente, Vigo pondrá punto final al calendario el próximo 2 de octubre, con Mussara Xacobeo.