NACE TRANSPYR ROAD, un reto de ciclismo de carretera por la vertiente sur de los Pirineos uniendo dos mares en ocho días.
Un recorrido inédito por la vertiente sur de los Pirineos, buscando opciones por carreteras locales, pistas y caminos rurales asfaltados, tramos de cemento y pendientes con importantes porcentajes. En cada etapa, algún tramo con desconocidos puertos de la vertiente sur y siempre algún clásico de los Pirineos.
TRANSPYR ROAD nace de forma natural como evolución del espíritu TRANSPYR la prueba de mountain bike que este año celebra su cuarta edición con un nuevo récord de inscritos y de participantes internacionales.
TRANSPYR ROAD se celebrará del 6 al 13 de julio y combina largas etapas que superan el centenar de quilómetros con retos puntuales en puertos de montaña a menudo desconocidos por el gran público. Como ya es un clásico en su homóloga de montaña se trata de una travesía de la playa de Roses, en el Mediterráneo a la playa de Zurriola, en el Cantábrico por una ruta de tránsito abierto que hay que seguir con GPS; la diferencia, en la versión de las ruedas finas la participación es individual y cada participante puede escoger su propia estrategia, pedalear rápido y duramente o disfrutar del paisaje… incluso algunos se pararan a hacer su café en el ambiente acogedor de los pueblos pirenaicos.
Para este año se han escogido los mismos puntos de etapa que en la versión BTT, es decir Roses, Camprodon, Seu d’Urgell, Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Isaba, Elizondo, Donostia / San Sebastian.
Más información en http://www.transpyr.com/es/road.asp