El próximo jueves 14 de diciembre a las 19 horas se inaugura Véloze, el primer espacio de la ciudad dedicado íntegramente a la cultura ciclista y que quiere situarse como un punto de encuentro donde compartir la pasión por el ciclismo a través no sólo de una amplia variedad de prendas de moda ciclista, tanto técnica como
casual, sino gracias también a la organización de charlas, formaciones, organización de salidas en bicicleta o conversando de forma distendida y compartiendo experiencias en la zona de café y lectura.
Véloze es un estilo de vida, una forma de entender la cultura ciclista y un espacio donde encontrar a personas con las mismas inquietudes sobre la bicicleta. Ideada por Jorge Cano, este espacio nace de la necesidad de encontrar un punto de encuentro para la cultura ciclista. «Tras años de trabajo en el sector de la bicicleta en diferentes ciudades y ver cómo crecen en este aspecto me pregunté por qué no en Bilbao, donde cada vez somos más los amantes de la bicicleta y los deportes al aire libre», asegura Cano.
Cultura ciclista
Ciclismo, estilo y cultura son los pilares fundamentales sobre los que se construye Véloze y que revelan el deseo de crear un punto de unión en la sociedad con la cultura ciclista como eje vertebrador. No es sólo practicar un deporte, el ciclismo, sino llevar la pasión de la bicicleta a nuestro día a día y poder practicarlo con comodidad, calidad y sin dejar de lado la moda.
Sin embargo, la cultura ciclista va más allá de la bicicleta o la moda que se viste sobre ella. También forman parte de esta cultura los libros o las revistas especializadas que nos enseñan cómo se ve el mundo mientras se pedalea, pero sobre todo las personas que a través de charlas o encuentros organizados en la zona de café y lectura comparten sus experiencias personales con el resto de la sociedad y que, desde Véloze, son una parte
esencial de este proyecto interdisciplinar.