Gran triunfo para el Sopela Team en la primera prueba de la Copa de España féminas 2022, que resolvieron desde la escapada Nadine Gill y Claire Steels.
Completada la primera mitad de la carrera, aprovechando la segunda subida a Liernia, arrancaron desde un pelotón reducido Steels y Gill junto a Bauerfeind. Se movieron descolgando al resto de favoritos y buscando ampliar su diferencia.
Las tres hicieron camino, llegando a tener más de 2 minutos sobre el pelotón y en Olaberría trató de apretar Nadine Gill pero no pudo marcharse por delante. Finalmente, tuvo que llegar el esprint para decidir a la ganadora. Nadine Gill consiguió levantar los brazos, a la vez que vestirse como primera líder de la Copa de España Féminas Cofidis.
Francisco Pla: "Hemos salido controlando la carrera, intentando que no hubiera fuga. Una vez ha pasado la primera mitad de carrera, ya hemos intentado seleccionar y Nadine ha puesto ritmo. Se ha marchado con Claire y la otra ciclista, pero teníamos miedo por si cogían por detrás. Lo bueno que la diferencia no ha dejado de aumentar, han ampliado tiempo y luego se ha podido ganar. Estamos contentos y además nos llevamos el doble premio de ser líderes de la Copa de España".