La mala suerte se cebó definitivamente con Nairo Quintana este miércoles en la 11ª etapa de la Vuelta a España, sobre 153 kilómetros entre Pamplona y la cima de San Miguel de Aralar (1ª categoría).
Una montonera en el km 20 en la primera parte del pelotón, en un momento de enorme tensión por una peleada fuga del día, daba con el colombiano de Movistar Team en el suelo menos de 24 horas después de su caída en la contrarreloj de Borja. Aquejado de fuertes dolores en el hombro derecho, el líder de la escuadra telefónica era trasladado en ambulancia a la Clínica San Miguel de la capital navarra, donde los exámenes radiológicos confirmaron una fractura con desplazamiento de la escápula que será operada mañana (10h local, 3am COL) por el doctor Jesús Alfaro, traumatólogo del centro hospitalario pamplonés.
Valverde le desea ánimos a su compañero: "Ha sido un día bueno , entre comillas. La caída de Nairo ha sido justo a mi lado; él venía detrás. íbamos hacia el puesto 40º: Imanol, Nairo y yo. Se le han caído varios delante y mientras yo he visto cómo se venían hacia mí y he logrado evitarlos, él no ha podido y se ha ido al suelo. Desde aquí le mando muchos ánimos y mis compañeros también. Ayer se le cruzó el día con la caída y muchas veces cuando se te tuerce un día se te acaba cruzando la Vuelta entera.