Afirmaba antes de la salida: "Quiero forzarme y ver cómo estoy". Dicho y hecho para Nairo Quintana (Movistar Team) en la primera etapa de la Route du Sud -197 km desde Saint-Pons-en-Thomières hasta Bessières-, escapado durante tres cuartas partes del recorrido en un esfuerzo que inició junto a cuatro fugados más y acabó culminando solo con un compañero, el francés Jauregui (ALM), al que a ratos incluso torturó sobre la bici mientras buscaba piernas, sensaciones y afinaba ritmo competitivo de cara al #SueñoAmarillo.
La aventura del líder de la escuadra telefónica, que llegó a contar con más de 11 minutos de ventaja, concluyó a 45 kilómetros del final con un pelotón, siempre tirado por Direct Energie y FDJ, que aseguró en la llegada un sprint masivo con victoria para Bryan Coquard y un notable puesto para José Joaquín Rojas, muy bien situado en los metros finales. Los 5" de bonificación obtenidos por Nairo en los sprints intermedios le sitúan 3º - Rojillas es 4º-, lo que le asegura además un puesto de salida ventajoso, prácticamente al final, en la CRI de 14 km en Albi que cerrará el doble sector de mañana viernes -92 km en línea por la mañana-.
"He salido con bastantes ánimos", explicaba Nairo tras la etapa. "Ha salido la fuga y henos comenzado ahí, intentando navegar un poco hasta ver si se hacía, y ya metido con ventaja quise seguir adelante un poco para probar las piernas. Al final salió un buen trecho hasta que nos pillaron. Un buen entrenamiento y también algo de diversión".
🎥 #movTV | @NairoQuinCo califica de "entrenamiento" y "diversión" sus 150 km en fuga durante la 1ª etapa #RDS2016. pic.twitter.com/iBY59pKqw9
— Movistar Team (@Movistar_Team) 16 de junio de 2016
Foto ©: Maxime Lafage & Henri Jean - La Route du Sud - fuente: prensa movistarteam