La Copa del Mundo UCI CicloCross hace escala en la espléndida ciudadela de Namur el próximo domingo. Una de las pocas carreras de ciclocross en la parte valona de Bélgica. El recorrido espectacular recorre la fortificación ahora desmilitarizada.
La cuarta ronda de la Copa Mundial se corre en un circuito difícil pero no demasiado técnico. Con poca previsión de lluvias en los próximos días la carrera debería ser adecuada a los escaladores del pelotón de ciclocross.
En la profunda arena de Koksijde el joven holandés Lars van der Haar (Rabobank Development Team) estuvo a punto de perder el maillot de líder después de terminar es décima posición. Por su parte, Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleón Games) ganó en Namur el año pasado después de completar un vuelta en solitario.
Pauwels estarán ansioso por acercarsé a Van der Haar y Walsleben en la clasificación general, y su victoria en Kalmthout el pasado fin de semana seguramente le han dado el impulso que le faltaba .
En la categoría femenina campeona EE.UU. Katherine Compton (Trek Cyclocross Collective) defiende su liderato en la general. Marianne Vos (Rabo Women) estará presente en Namur. El año pasado Compton ganó por delante de la checa ahora ausente Katerina Nash (Luna Pro Team) y Vos. En una nota al margen: no habrá menos de nueve US-riders femeninas en la salida de Namur, que es una hazaña única.