"Creo que Joaquim es un ejemplo de profesionalidad". "La general se le ha puesto muy difícil, pero estoy seguro de que todavía va a hacer cosas importantes en este Tour"
Nani Roma es un amante de los coches, de las motos y… de la bicicleta. El doble ganador del Dakar, en dos y cuatro ruedas, siente pasión por el ciclismo, deporte que entre otros practica para mantener su buena forma física.
En las últimas semanas, el deportista de Folgueroles ha intensificado sus salidas en bici con la intención de preparar su participación en ‘La Purito Andorra 2015’, marcha ciclista que se celebrará el domingo 9 de agosto.
“Me estoy machando porque el recorrido es muy exigente y quiero estar a buen nivel. Este deporte es muy duro, pero yo disfruto mucho sufriendo y arrastrando mis 90 kilos por estos puertos”, comenta Nani, que normalmente es acompañado en sus salidas por algunos amigos apasionados como él a este deporte.
Nani Roma hará el recorrido corto, que aunque no pasará por Beixalis ni Coll d’Ordino, cubrirá un total de 80 kilómetros y contará con 3.500 metros de desnivel. “El largo es demasiado para mí. Con éste ya tengo más que suficiente”, dice.
El piloto de rallies será uno de los participantes ilustres de ‘La Purito Andorra 2015’, entre los que ya se ha confirmado la presencia del gran Miguel Indurain y del propio Joaquim Rodríguez.
Nani es amigo de Purito Rodríguez a quien admira profundamente y al que sigue en este Tour de Francia. "Creo que Joaquim es un ejemplo de profesionalidad. Su victoria en Huy fue espectacular. La general se le ha puesto muy difícil, porque ha perdido mucho tiempo en las contrarreloj, pero estoy seguro de que todavía va a hacer cosas importantes en este Tour", afirma.
Prensa Nani Roma