La localidad de Navalcarnero vivió el pasado domingo la última prueba de Tri Challenge Series en 2012. Una experiencia muy positiva en la que más allá del éxito de participación y de organización del circuito, prevalece la implantación de una nueva disciplina deportiva que da cabida al patinaje como sustituto del primer segmento del triatlón.
A pesar del frío y las previsiones de lluvia que a lo largo de la semana no invitaban a la práctica deportiva, los fieles al circuito no quisieron faltar a la cita para poner al mal tiempo buena cara y disfrutar de una nueva edición de Tri Challenge Series. Una prueba que sirvió, además, para clausurar el calendario 2012 y confirmar que este nuevo reto deportivo ha llegado para quedarse.
En lo estrictamente deportivo, se pudo ver un gran nivel, sobre todo en la especialidad de patinaje, con varios campeones a nivel internacional entre los participantes. El recorrido, a priori más compensado en las distancias para no dar ventaja a ninguna especialidad, estuvo compuesto por 9 kilómetros de patinaje, 15 de bicicleta de montaña a través de un tramo técnico, pero atractivo en el pinar de la Dehesa de Mari-Martín, y 5 de carrera para terminar.
El primero en cubrir los tres segmentos fue Patxi Peula, quien ostenta el récord mundial de patinaje en la distancia de 10.000 metros y supo sacar partido de la ventaja que obtuvo en el primer tramo ante sus inmediatos perseguidores: Alberto Díaz e Iván Posada. En la clasificación femenina destacó también una patinadora con experiencia, María Zapata, con varios campeonatos de España e incluso un subcampeonato de Europa en su haber y que compartió pódium con Elena González y Celia Cuevas. En las categorías de veteranos, vencieron Francisco Javier Viseda y Fely Bote, mientras que el primer relevo fue el compuesto por Enrique Rubio, Fernando Castellanos y Víctor Toar.
Amalio Mejías, Concejal de Deportes de Navalcarnero, fue el encargado de entregar los premios a los tres primeros de cada categoría (senior y veteranos), así como un completo Kit Gow (consistente en una camiseta inteligente sensorizada Gow Running y un módulo electrónico Gow Touch, valorado en 169€) que proporciona la marca deportiva Zeebra para el primer clasificado masculino y femenino en la general.
Pero en Tri Challenge Series todos los participantes son importantes y desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos que contenía, entre otros, una camiseta técnica Zeebra y un pase de 10 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City.
Con el respaldo de Du Cross Series
Du Cross Series, uno de los mejores circuitos de duatlón cross que se celebran en España, ha dado vida a un innovador y original formato de triatlón: Tri Challenge Series. Los organizadores han apostado por esta nueva competición que combina el triatlón con el patinaje, ofreciendo con ello una original alternativa para triatletas, patinadores, ciclistas, corredores… deportistas en general. En este año 2012, serán tres las pruebas Tri Challenge que se celebren, todas ellas en la Comunidad de Madrid.
Esta nueva iniciativa ha sido respaldada, además, por destacados deportistas como Víctor del Corral, vencedor del Ironman Lanzarote 2012. “Es una gran idea hacer combinaciones de diferentes deportes fuera del triatlón convencional. Los patines en línea, la bici y el correr permitirá a mucha gente iniciarse en el triatlón y a todo el mundo disfrutar mucho. Estoy convencido de que será todo un éxito”, asegura Del Corral sobre el circuito Tri Challenge Series.
Atención personalizada
Como no podía ser de otra manera, la atención a cada participante ha sido uno de los puntos fuertes de las pruebas Tri Challenge. El exclusivo programa ‘I can TRI’ para debutantes, que tan buena acogida ha tenido en las pruebas de Du Cross Series, ha estado disponible con el objetivo de facilitar al máximo el primer contacto con una prueba que, no hay que olvidarlo, es única en el mundo.
Esta nueva aventura deportiva ha contado con el apoyo de Sportraining, como revista oficial, y Madrid Patina, asociación cuyo principal objetivo es el fomento del patinaje en la Comunidad de Madrid. También han colaborado la tienda especializada El Patín de Oro (Paseo de Pontones, 17. Madrid), la empresa distribuidora de marcas de primer nivel Zeebra, la marca deportiva Gow, Nutrixxion aportando todo el material del avituallamiento y la cadena de gimnasios Health City. Toda la información, clasificaciones y fotos, en www.trichallenge.es.