Newton+ es el único Cycling Computer del mundo con Sensor de potencia integrado; un completo sistema de entreno para ciclistas
Aplicando la Tercera ley de Newton: “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria” Newton+ calcula la potencia en vatios (WATTS), midiendo directamente, y mediante sensores de última tecnología, las “fuerzas de oposición” que provocan el viento y la inclinación de la pendiente, considerando además la aceleración de la bicicleta y la fricción de las ruedas en la carretera.
- SIMPLE: No necesita cambiar bujes, bielas ni pedales. Solo instalarse en el manillar, colocar los sensores y listo.
- VERSÁTIL: Se puede usar en 4 bicicletas (o personas) distintas
- PRECISO: Proporciona 800 lecturas por segundo.
Newton+ con el nuevo firmware 5 (Newton+ 5) dispone de diferentes opciones de calibración, desde la automática hasta muy precisas para métodos de entrenamientos específicos según las necesidades.
- PESO: Solo 82 gramos todo incluido.
Utiliza sensores de tecnología Aeroespacial y Fórmula 1 para proporcionar los watts obtenidos midiendo las fuerzas opuestas.
- Pitot Tube, para medir la oposición del viento.
- Altímetro, para la altura
- Acelerómetro, que mide la pendiente, la velocidad y la aceleración.
Todos estos datos pueden ser analizados y valorados, junto con los datos de entrenamiento, en el software Isaac proporcionado con el conjunto.
NEWTON es mucho más que un potenciómetro, es un COMPLETO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO POR POTENCIA.
A diferencia de otros medidores que miden la fuerza directamente aplicada por el ciclista en las bielas y/o pedales para calcular la potencia, Newton+ se presenta como el único dispositivo con medidor de potencia integrado para carretera y Mountain Bike.
De montaje muy sencillo, basta simplemente instalar el dispositivo con el sensor de velocidad/cadencia ANT+ (también incluido), con un peso total que de 82 gramos.
El Colombia Pro Cycling Team puso a prueba el medidor de potencia Newton+ Power durante el Giro d’Italia 2014, con excelentes resultados y gran aceptación por parte de los miembros del equipo, destacando que el dispositivo es extraordinariamente preciso, ya que aporta hasta 800 lecturas por segundo gracias al uso de sensores de alta tecnología.