Ganó la contrarreloj individual del sábado y no ha fallado en el XCO del domingo. El argentino Darío Gasco (Coluer-Ixcor) ha completado un fin de semana perfecto en Vall de Lord, superando todas las adversidades de una carrera que será recordada por todos sus participantes. Las primeras competiciones del día pudieron rodar antes que la lluvia, que llegó a convertirse en granizo, convirtiendo el espectacular circuito de Vall de Lord en un desafío para todos y cada uno de los participantes. Barro, senderos, piedras, agua y las duras ascensiones de trazado configuraron un día excepcionalmente duro y exigente. Una carrera donde lograr finalizar ya fue motivo de celebración.
La prueba reina acabó yendo a parar a Darío Gasco tras ir descolgando al resto de aspirantes vuelta a vuelta. El líder de la general, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) fue el último en resistir el ritmo de Gasco, pero acabó cediendo ante el impulso del argentino que además de su buen estado de forma, dio muestras de sus buenas cualidades técnicas. El francés Thibaud Saint (Team Calvisson VTT) ha sido la sorpresa del día, ganando en sub-23 y siendo 3º absoluto.
Con ello el biker de Olympia aumenta aún más su ventaja en la general de la Copa Catalana Biking Point, pero ve como Gasco empieza a consolidarse como uno de sus rivales por la general del campeonato. Aún con todo, Oliver Avilés (Ravet Bike) mantiene la 2ª posición de la general, aunque con sólo 14 puntos de margen sobre Gasco que ahora ya es 3º.
Todo ello, teniendo en cuenta que estamos justo en el ecuador del campeonato, que la próxima carrera, en el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona esta próxima semana, será también parte de la Super Cup Massi (con el incremento de participación internacional que ello supone). De hecho, 3 de las 4 competiciones que quedan serán Super Cup Massi, así que la pelea por la Copa Catalana Internacional Biking Point entrará en una nueva dimensión, con corredores extranjeros que jugarán un papel importante si se sitúan entre los actuales protagonistas de la general. Vall de Boí, con un evento doble, será la única prueba que falta por disputar que sólo sea Copa Catalana Internacional Biking Point. Todo sigue abierto como el primer día.
Claudia Galicia demuestra su poderío
Entre las féminas no se ha repetido la vencedora de la CRI. Claudia Galicia (Megamo UCI Team) se ha impuesto por delante de Mercè Pacios (Blue Motors Neolith) en una carrera que ya ha estado marcada por el barro. Aunque la diferencia entre ambas ha sido de menos de minuto y medio, Galicia ha controlado la prueba en todo momento logrando su primera victoria en esta edición de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Magda Duran (Biking Point) sigue siendo la líder de la general. Su 3ª posición absoluta, y 1ª sub-23, le ha valido para continuar vistiendo el maillot de líder, ahora por delante de Pacio y Noemi Moreno (Pallares-Ixcor).
Quien no ha tenido rival, una vez más, ha sido el junior Carlos Canal (Academia Postal-Maceda). El corredor gallego lleva una espectacular temporada repleta de victorias aplastantes y en Vall de Lord no ha sido menos. Más de 3 minutos al segundo clasificado, el francés Antonie Rostang (Team Madewis Pernes) con el también francés Axel Couveinhes (Pole VTT Aveyron) completando el podio. Los 6 primeros clasificados de la categoría han sido corredores junior de primer año, una muestra que la juventud sube con mucha fuerza en este 2018.
Juan Perez (La Torreta Bike) ha sido el mejor entre los cadetes, de los pocos que han podido disfrutar del recorrido de Vall de Lord saliendo antes de la lluvia. Adrian Cuellar (Bsix Bikes) y Marc Villardell (Coluer-Ixcor) han completado el podio de la categoría más joven.
Por lo que se refiere a las féminas, podio completamente francés en la categoría junior con Anaelle Henry (Team Grande Region Est) ganando seguida de Margaux Borrelly (Team Pivot) y Chloé Debien (Pole VTT Aveyron). Sara Méndez (Relber Cycling Team) ha vuelto a ganar en cadetes por delante de Nerea Marfil (Bicistoni) y Sandra Artigas (Massi-Tbikes-Amunt CC).
Pablo Egeda (Biking Point) ha ganado en máster 30 y, salvo la CRI del sábado, cuenta todas sus carreras por victorias. Javier Jurado (Pallares-Ixcor) se imponía en máster 40, Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports) en máster 50 y Josep Palomino (EC Navarcles - Mundibike) en máster 60. Jordina Muntadas (Blue Motors) ganaba en féminas máster 30 y Nuria Espinosa (BGTeam 100% Natural) en féminas máster 40.
Impulsados por la victoria absoluta de Dario Gasco, el Coluer-Ixcor ha sido el mejor equipo de la Copa Catalana Internacional Biking Point en Vall de Lord.
El campeonato no para y su siguiente cita será muy especial. Por el escenario, Barcelona, y por ser el regreso de la Super Cup Massi. El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona supondrá otra prue