Nico Lau (FRA) e Ines Thoma (GER) cumplieron su papel de favoritos en la segunda etapa de la European Enduro Series (EES) 2015 en Sölden. El calor y los senderos polvorientos desafiaron los límites de los corredores, ayer en la Republic Bike Sölden.
Ines Thoma ha vuelto a ganar la segunda etapa de la EES 2015 de la categoría femenina de élite, ayer en Sölden y declaró que: “Debido a los tremendos desniveles y a que el calor era insoportable, la etapa de Sölden ha sido muy divertida” La alemana, Lisa Policzka y Suisse Monika Büchi estaban pisándole los talones, pero Thoma cumplió con su papel como ciclista favorita. Nico Lau (FRA) tampoco dio a sus competidores la más mínima oportunidad y ganó la categoría masculina de élite con confianza; por delante de Michal Prokop (CZE) y del alemán Markus Reiser. Al finalizar, Lau, estaba satisfecho con el resultado y se fascinó con los senderos rápidos y técnicos de Sölden. Para él, no podía haber un mejor entrenamiento para la próxima etapa del EWS en Francia.
Benedikt Purner (AUT) estuvo, una vez más, en lo más alto del podio de la categoría de Men Masters 30+. Daniela Michel, natural de Suiza, dominó la Women Masters, en la pintoresca zona de los Alpes de Ötztal. El austriaco, Kevin Maderegger, ganó la Men Junior Class. El campeón europeo junior de Enduro, Daniel Schemmel, quedó en segundo lugar después de su compatriota.
Debido al calor insoportable de este fin de semana no fue posible iniciar la carrera directamente desde el glaciar, pero los corredores y el equipo de la organización, estaban bastante contentos con las etapas. El calor secó los senderos y los ciclistas tuvieron que desafiarse a sí mismos en las altas y polvorientas etapas alpinas. Tramos técnicos y rocosos combinados con tramos rápidos, dieron como resultado una carrera con la que sueñan todos los corredores de enduro. “Esto es enduro”, los propios ciclistas trazan las etapas de Sölden. Con la recién fundada Bike Republic Sölden, la zona quiere crear un circuito enduro extraordinario en el Tirol, donde la gente de todo el mundo y de todos los niveles pueda transitar los circuitos individualmente y divertirse en la montaña.
La segunda etapa de la EES 2015 convenció, gracias a su gran ambiente, a los muchos espectadores y las temperaturas veraniegas. Los altos terrenos alpinos y el clima soleado hicieron del evento un acto espectacular y de gran ambiente. Así que solo queda desear las mejores condiciones para las siguientes etapas de la EES, el 25 y 26 de julio en Reschenpass y la región de tres fronteras.