Tras una semana en la península de Qatar azotada por el viento, Niki Terpstra se corona vencedor en el Tour de Qatar, por segundo año consecutivo.
El holandés ha resistido los ataques de sus principales rivales. La sexta y última etapa de la prueba se completó con el tradiciónal sprint masivo, que lo ganó Sam Bennett. El irlandés se añota su primer éxito en el Medio Oriente al vencer a Guardini y Bouhanni en la Corniche de Doha.
Como hace un año en el mismo lugar, el Sealine Beach Resort al sur de la península, Niki Terpstra (NCA) llevaba con orgullo el maillot de líder de oro sobre sus hombros. El Holandés todavía sabía que los últimos kilómetros los 113.5 no serían fáciles, las diferencias en general no daban mucho margen para el error.De hecho, Terpstra solo contaba con 6 por delante de Maciej Bodnar (TCS) y 11 del ganador de tres etapas en este tour, Alexander Kristoff (KAT).
Después de un impresionante sprint, Sam Bennett (BOA) pasaba la meta por delante del italiano Guardini (AST) y el francés Bouhanni (COF). El irlandés 24 años obtiene una victoria frente a los principales especialistas en la disciplina. Niki Terpstra terminóa 25" y ganó la 14ª edición de la Vuelta a Qatar.
Un año después de su primera victoria aquí, el holandés, que ganó la París-Roubaix en 2014, lo ha hecho de nuevo. Etixx Quickstep termina como mejor equipo.