El ciclista suizo Nino Schurter (Scott-Swisspower) logró la victoria en la séptima y última prueba de la Copa del Mundo de mountain bike Cross Country, disputada en la localidad francesa de Val d’Isère.
Schurter, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 3 segundos, se impuso con cierta comodidad al también suizo Lukas Flückiger (Trek) y al italiano Marco Aurelio Fontana (Cannondale), segundo y tercero a 13 y 33 segundos respectivamente.
El español José Antonio Hermida, que rodó cuarto durante la segunda mitad de la prueba, fue finalmente quinto tras el alemán Manuel Fumic.
En la última vuelta, en la trialera más complicada, José explica que “me he ido al suelo. No he perdido mucho tiempo, pero me ha pasado Fumic y Vogel. Aún así, me he recuperadoy he podido pasar al suizo y volver a meterme en las posiciones de podio”. Como valoración de la carrera, el olímpico explica que “estoy muy contento. Me he notado cansado pero es lo que tocaba hoy. Ahora afronto una semana de compensación para descansar y asimilar todo lo hecho. El corredor español suma así otro podio en la general final de la World Cup. No se habajado de ese top 5 mundial desde el 2001, siendo 2º en 4 ocasiones. Hermida viajaráel próximo día 6 hacia Londres, donde competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos.
Nino Schurter se adjudicó además la victoria final en la Copa del Mundo, con 1200 puntos, 142 más que el sudafricano Burry Stander y 335 más que el checo Jaroslav Kulhavy.
Clasificaciones
Clasificación de la prueba:
2. Flückiger (SUI) a 0:13
3. Marco Aurelio Fontana (ITA) a 0:33
4. Manuel Fumic (ALE) a 1:17
5. José Antonio Hermida (ESP) a 1:22
10 Sergio Mantecón (ESP) a 3:08
Clasificación general final:
2. Burry Stander (RSA) - 1.058
3. Jaroslav Kulhavy (CZE) - 865