Tras la suspensión de la cita de la Copa de España de ciclocross prevista para este próximo domingo en Valencia no se ha buscado una nueva fecha por lo que la Copa queda reducida a tres pruebas y ya tenemos a los campeones. En categoria elite Felipe Orts y Aida Nuño han sido los campeones en categoría masculina y femenina respectivamente.
El resto de campeones:
Cadete: Alain Suárez
Cadete fem. : Sara Méndez
Máster 30 fem. : Lilian Soriano
Máster 40 fem. : Isabel Castro
Máster 50 fem. : Montserrat Sanz
Máster 30: Jon Urteaga
Máster 40: Agustín Navarro
Máster 50: Xabier Mendiaraz
Máster 60: Abelardo Martínez
La asturiana Aida Nuño (Río Miera Cantabria) y el alicantino Felipe Orts (Delikia-Ginestar) son los nuevos campeones de la Copa de España de Ciclocross 2018. Unas victorias que se suman a la buena racha de resultados de ambos tanto a nivel nacional como internacional, destacando también en las pruebas de la Copa del Mundo, en las que atesoran como mejor resultado sendos brillantes octavos puestos.
Ya en la primera cita, en Llodio, ambos se erigieron como líderes de la Copa y máximos favoritos al entorchado final; una condición que han hecho buena tanto Orts, que ha tenido en Vincent Baestaens a su máximo rival, como Nuño, que ha tenido que hacer frente a una enorme Lucía González.
Nuño consigue así recuperar un título que el año pasado se llevó Lucía González. De este modo, la asturiana obtiene un repóker de victorias en la general de la Copa de España que no hace más que refrendar su condición de mejor ciclocrossista nacional de la historia. A destacar también la gran competición realizada por Lucía González, vencedora en la cita de Karrantza, y que ha finalizado a solo nueve puntos de la asturiana, que se ha impuesto en dos de las tres citas realizadas. En tercera posición ha terminado la británica Helen Wyman.
Menos igualada ha estado la pelea por el título en categoría Élite, donde Felipe Orts ha mostrado una enorme solideza pesar de algún contratiempo, imponiéndose en la cita inaugural y siendo segundo en las otras dos pruebas puntuables realizadas. Como subcampeón de esta Copa de España ha finalizado el belga Vincent Baestaens, ganador en Elorrio. Tercer clasificado ha sido Aitor Hernández, aventajando solo en 3 puntos a Ismael Esteban, vencedor en Karrantza.
En categoría junior Gonzalo Inguanzo (Delikia-Ginestar) se ha destacado como el hombre más fuerte, solo puesto en duda en la primera carrera, en la que se impondría el francés Brice Dujardin, siendo el cántabro el mejor tanto en Elorrio como en Karrantza.