Mikel Landa ha recuperado en parte la alegría. Si tras la primera jornada de descanso se le veía decaído, en esta segunda el corredor vasco ha recargado su optimismo y no se conforma con su puesto actual en la general del Tour de Francia:
“El lunes pasado fue un golpe duro, pero había que seguir intentándolo. Los Pirineos nos dejan un balance positivo y de mucha ilusión y optimismo ante lo que viene. Creo que todavía tienen que pasar cosas en los Alpes. Ayer vimos por primera vez debilidad en Alaphilippe, Pinot está muy fuerte, Thomas no está tan fuerte como parecía al principio… Yo creo que el Tour todavía no se ha decidido. A día de hoy pienso que Pinot es el más fuerte del Tour. Tuvo la pérdida del día de los abanicos y le toca remontar. Eso es bueno para mí y para el espectáculo.
El día de la caída supuso una dificultad grande porque suponía que tenía que volver a atacar desde muy lejos en montaña, todo el mundo quería que volviese a atacar… y a mí no me apetecía, en el sentido de que quería poder haber afrontado la alta montaña con las mismas oportunidades que el resto, como me había ganado. Ayer, eso sí, me volví a sentir cómodo en esa situación; sentí el apoyo del equipo, que me ayudó mucho; y con ello he vuelto a recuperar esa alegría.
¿Podio o etapa? Igual en este caso, en este Tour, me gustaría más subirme al podio. Llevo años intentando estar ahí. La primera vez que me subí a un podio de una ‘grande’… no es que fuera por suerte, pero sí más bien sin trabajarlo, sin aspirar a ello. Desde entonces llevo aspirando a ese podio, sobre todo aquí en el Tour, y me gustaría lograrlo.
Pienso que ahora sí me marcarán más estrechamente. Ayer, de hecho, cuando iba por delante ya hubo equipos que trabajaron por detrás. Esto es el Tour, se defiende cualquier puesto. No es mi caso, y quizás este Tour sea diferente para estas situaciones. Habrá también gente con ganas de dar la vuelta a su resultado. Estoy en una posición en la que no me puedo conformar. Tengo que hacer cosas como la de ayer para recuperar todo este tiempo -estoy incluso muy lejos del sexto puesto- en los tres días de Alpes que quedan”.