Parece que fue ayer pero la próxima edición de la Vuelta a Ibiza será nada menos que la número 20. Veinte años en que se ha evolucionado para pasar de ser una prueba familiar que nació con unos 60 participantes, prácticamente todos amigos de Bartolo Planells alma mater de la prueba, a convertirse en uno de los referentes en España de pruebas por etapas en MountainBike.
En una prueba que no se quiere perder nadie, las preinscripciones para la edición XX se abrirán el próximo 13 de diciembre y las fechas de celebración serán las de siempre, las que coinciden con la Semana Santa, en esta ocasión los días 10, 11 y 12 de Abril. Estad atentos que las 1.000 inscripciones suelen durar muy poco.
El clima, los espectaculares paisajes y recorridos que brinda la isla de Ibiza así como el trato recibido por parte los corredores desde la organización son señas de identidad de la prueba. Además la participación es del más alto nivel tanto nacional como internacional lo cual brinda un incréible espectáculo a los aficionados al MTB.
Recuerda que La Vuelta a Ibiza MTB es una prueba por parejas, que también permite su participación individual. Las parejas han de completar cada etapa junto a sus respectivos compañeros, los dos deberán pasar todos los controles de paso previstos por la organización, y ambos deberán cruzar la línea de meta.
Aquí tienes un pequeño resumen de lo sucedido en estos 20 años de Mountain Bike:
Y muchas imágenes desde la edición 2012 ..