El CDC Mtb Valdeiglesias y el CC Valdeiglesias organizaron al alimón este 25 de febrero la segunda prueba valedera para la SuperCup de XCO y de Escuelas (Kids) en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid. Más de 400 inscritos compitieron en una mañana fría y nublada, pero sin la lluvia haciendo acto de presencia.
Pruebas elite
La competición de rally vio imponiéndose en las categorías elite-pro a Noah Tomás (Suzuki Madrid) y a Marcos García (Extremadura Ecopilas). La primera obtuvo una victoria trabajada ante Celeste Tourón-Fernández (Mammoth MTB), mientras que el segundo pudo ganar en casa a costa del sub23 y también local Emilio Reinoso (Victory Endurance) y del elite Francisco Javier Écija (Suzuki Madrid).
El podio elite masculino lo completó Borja Chivato (Suzuki Madrid), y el sub23 Rodrigo Garrido (UC Villa del Prado) y Sergio Criado (Suzuki Madrid). Son líderes de la Super Cup Noah, Rodrigo y Javier.
Los juveniles
En juveniles femenino Marina Espinosa (X Sauce) remontó a la abulense Carla Jiménez (HYD Ciudad de Salamanca) y asaltando la general, con María del Pozo (GR-100 MTB) cerrando el cajón. En el caso de los chicos, vibrante mano a mano entre Alejandro Fernández Salabert (Buhobike) e Iván Martínez (MTB Ramales), llevándose el ´gato al agua´ el primero. Marcos Reinoso (Victory Endurance) terminó 3º y se agenció el liderato.
Lucía Sánchez-Montáñez (Emedoce) y Pablo Jiménez (HYD Ciudad de Salamanca) se salieron con la suya en cadetes. Lucía, más líder, doblegó a Celia Romo y a Daniela Arauz, ambas del Uves Bikes. Por su parte, Pablo se impuso a Mario Castro (UC Villa del Prado) y a Mateo Zarco (EISUP), con el madrileño pasando al primer puesto de la clasificación.