La biomecánica es la ciencia que aplica los principios físicos al movimiento humano para conseguir el máximo nivel de eficiencia entre el hombre y los medios que se utilizan en la actividad deportiva que desarrolla. Biomap by Northwave tiene muy en cuenta todos estos conceptos con el objetivo de ofrecer máxima eficacia y rendimiento en todos y cada uno de sus productos.
De todos ellos, el calzado es el que más va a condicionar el confort y el rendimiento de un ciclista puesto que el pie es lo que transmite a los pedales la fuerza que el ciclista genera mediante todo su cuerpo. Las zapatillas Northwave han estado diseñadas para mantener el pie en una posición correcta, lo más cercano posible al pedal, sin costuras que produzcan rozaduras, con una forma anatómica que se adapta al pie y con orificios de ventilación. De esta manera, rendimiento y confort van de la mano.
Nada queda al azar en la construcción de ninguna zapatilla Northwave. Es por ello que las tecnologías ADAPTAFIT,THERMOWELVED VENTS, REFLEX INSERTS, INTEGRATED HEEL SYSTEM y NO-SLIP HEEL se pueden resumir en una simple sensación de bienestar, libertad, comodidad y eficiencia, simultáneamente. Si a todo esto le añadimos unas suelas de rigidez extrema y unos cierres que acaban de ajustar perfectamente la zapatilla al pie, nos encontramos con una óptima transmisión de fuerzas entre el hombre y la máquina.
Northwave ofrece una gama muy amplia de calzado para ciclismo de carretera con el objetivo que cada ciclista encuentre su modelo idóneo. Desde el profesional que busca ligereza y rigidez a cualquier precio hasta aquel que prefiere sacrificar eficacia por comodidad o buscar un producto con una buena relación calidad-precio.