Tras el éxito de la última edición, el circuito ‘Du Cross Series’ presenta el calendario de 2012 con importantes novedades. La prueba de Camarma de Esteruelas dará el pistoletazo de salida y Madrid cerrará la competición más esperada entre los duatletas de la Comunidad. Las inscripciones ya están abiertas.
El circuito ‘Du Cross Series’ vuelve este año con su filosofía de acercar el duatlón cross a cualquier deportista popular ofreciendo la mejor organización, los recorridos más atractivos, el más completo avituallamiento y un gran ambiente a precios totalmente asequibles. Las inscripciones ya están abiertas.
En 2012, los municipios de Camarma de Esteruelas (19 de febrero), Villaviciosa de Odón (15 de abril) y Madrid (28 de octubre) aparecen por primera vez en un calendario en el que repiten las localidades de Valdemorillo (4 de marzo), Moralzarzal (25 de marzo), Villanueva de la Cañada (13 de mayo), Alcalá de Henares (10 de junio), Alcorcón (8 de septiembre), Brunete (23 de septiembre) y Boadilla del Monte (6 de octubre).
‘You can DU’
Las pruebas, adaptadas según las posibilidades del terreno y accesibles a un deportista popular, se desarrollan en unas distancias aproximadas de 5 kilómetros a pie, 20 km. en bicicleta de montaña y 2,5 km. a pie.
Además, el exclusivo programa ‘I can DU’ para debutantes, facilitará ese primer contacto con el duatlón con un guía que estará pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.
Balance del circuito 2011
En la pasada temporada del circuito Du Cross Series se recorrieron un total de 225,5 kilómetros en diez municipios de la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Valdemorillo, Sevilla la Nueva, Moralzarzal Villanueva de la Cañada, Fresnedillas de la Oliva, Alcorcón, Brunete, Boadilla del Monte y Cercedilla). Además, se superaron los 3.700 inscritos, así como los 500 debutantes que disfrutaron del programa ‘I can DU’, pero lo más significativo fue el buen ambiente reinante en cada una de sus pruebas y las buenas sensaciones que experimentaron todos los duatletas.