La historia de Michelin comenzó, gracias a una bicicleta, en el taller que los hermanos André y Édouard Michelin heredaron de su padre en Clermont-Ferrand, Francia. Allí diseñaron un neumático de bici que puso fin a las enormes dificultades que suponía reparar y cambiar una llanta, patentando en 1891 el primer neumático de bicicleta desmontable y reparable. La diferencia: pasaron de tres horas y una noche de secado en reparar un pinchazo en 15 minutos.
La llanta desmontable será un éxito desde el mismo año de su creación gracias a Carlos Terront, el único ciclista que la usó en la clásica París-Brest-París de 1891. Su victoria en la prueba conquistó al público y sólo un año después 10.000 ciclistas franceses usaban ya los productos de Michelin.
Desde entonces han sido innumerables los avances y productos presentados por Michelin para este sector y todos los que representan su negocio.
Para esta ocasión nos presentan sus últimas novedades pensadas para rodar por el asfalto pero también pasar a los terrenos de tierra y grava, en definitiva dar el salto a la aventura.
Michelin Power Gravel
Del asfalto al camino, conserva la resistencia, la duración y el agarre.
Más resistencia: Gracias al refuerzo de aro a aro MICHELIN Bead To Bead, que protege la totalidad de la carcasa del neumático.
Más Kilómetros y más agarre: Gracias al compuesto de goma MICHELIN Magi-X, que mejora la duración del neumático. Y además, la escultura de la banda de rodadura combinada con el compuesto MICHELIN Magi-X.
Michelin Power Adventure
El segmento Gravel está en pleno crecimiento, los OEM están potenciando los modelos Gravel para usos cada vez más radicales : utilización 100% carretera o 100% utilización Gravel , por esta razón, POWER ADVENTURE es un producto que cubre las necesidades de aquellos usuarios que quieren ir más allá de la carretera sin penalizar la eficiencia de los neumáticos: 80% carretera y 20% gravel