Que los componentes de competición flexen no es buena cosa. Los circuitos cada vez son más exigentes en todas las disciplinas ciclistas y aun más en el Cross-Country actual que son cada vez más técnicos, con bajadas vertiginosas y obstáculos rompepiernas, por lo que no hay margen de error a la hora de controlar la bicicleta, y la necesidad de una transferencia de potencia eficiente es aún mayor. Tu posición sobre la bicicleta debe estar marcada, y la necesidad de precisión absoluta es primordial. La familia Roval Control SL ofrece los más altos niveles de rendimiento, geometría, ahorro de peso y, sobre todo, el control que sólo ofrecen los materiales más rígidos del mercado.
Cockpit Roval Control SL
Para el ciclista que necesita una integración total en sus máximos esfuerzos, el Cockpit Roval Control SL responde a la llamada. Una obra maestra de la ingeniería diseñada para dominar el mundo XC. Construido con fibra de carbono de alto módulo y geometría probada en competición, no hay mayor combinación de ligereza, rigidez y control en la Copa del Mundo actual.
Manillar Roval Control SL
Otra opción para las carreras de XC, manteniendo la rigidez como base es el manillar Roval Control SL. Para este manillar Specialized se basa en la tecnología de las bicicletas de Trail, con un diámetro de 35 mm que da la rigidez que los atletas más exigentes demandan, manteniendo al mismo tiempo un peso asombrosamente ligero. Usando esa anchura extra, los ingenieros de Specialized han diseñado un manillar que mantiene la compostura en los terrenos más duros, desde carreras de la Copa del Mundo hasta la Cape Epic.
Potencia Roval Control SL
La potencia Roval Control SL está hecha a medida con una abrazadera de 35 mm para combinar con el manillar Roval Control SL, ofreciendo más rigidez y más control con menos peso y con un precio más competitivo. Resulta que sí que se puede tener todo.
La potencia Roval Control SL estará disponible para finales de verano de 2023.
Tija de sillín Roval Control SL
Encontrar tu ritmo de carrera es crucial para llegar a meta el primero. La tija ultraligera Roval Control SL te posiciona sobre la bicicleta de la mejor forma durante los máximos esfuerzos. Gracias al sistema de 2 tornillos, es fácilmente ajustable al milímetro, permitiéndote marcar tu posición de ataque perfecta.
Ruedas Roval Control Alloy 350 29 6B XD
Nacidas en la Copa del Mundo y adaptadas para tus senderos locales. Aunque pueda sorprender ver unas ruedas de aluminio junto a estos componentes de carbono de máximo nivel, responden al más alto nivel en competición.
Specialized aprovecha la ingeniería utilizada en productos ganadores de Campeonatos del Mundo en el desarrollo de un aluminio totalmente nuevo para estas llantas Control Alloy. Para aumentar la durabilidad del nuevo material, han personalizado el proceso de “shot peening” en el que se disparan proyectiles metálicos sobre el aluminio para aumentar su resistencia. Por si fuera poco, para eliminar los crujidos y reducir el peso, se eligen manguitos personalizados para unir cada llanta.
El resultado es una rueda de aluminio increíblemente capaz, que devora los senderos, con los mismos estándares que los componentes de carbono Control SL de gama más alta.
Ruedas Roval Terra CLX II
La evolución más ligera y resistente de las ruedas Roval de gravel más avanzadas son las nuevas Terra CLX II. Con un peso de sólo 1250 gramos, estas ruedas son las más ligeras de su categoría, rivalizando con ruedas escaladoras puras de carretera en términos de peso y superándolas en resistencia. Han conseguido aligerar las anteriores Terra CLX en nada menos que 50 gramos utilizando los nuevos bujes LowFlangeDisc (LFD) de Roval, que se montaban con las ruedas Alpinist CLX II.
Ruedas Roval Alpinist SLX
Cuando salieron al mercado las Alpinist CLX II, se convirtieron en las ruedas para cubiertas más ligeras y con la mejor conducción que Specialized había fabricado. Hicieron que las bicicletas cobraran vida con una aceleración hipersensible y descubrieron a los ciclistas su magia en las curvas, tanto para los que buscaban conquistar cumbres como los que aspiraban a una calidad de conducción sublime.
Ahora las nuevas ruedas Alpinst SLX diseñadas como un conjunto completo, con el departamento de ingeniería controlando y probando cada proceso, y luego desarrollándolas junto a los neumáticos tubeless Specialized, han dado como resultado un juego de ruedas con una calidad de conducción de otro nivel, siendo la referencia de la familia Alpinist de Roval.