Con la tendencia ya más que consolidada de los fabricantes de bicicletas de ofrecer monturas estéticamente limpias y utilizar el cableado interno, puede pasar que un simple cambio de fundas y cables se convierta en una auténtica pesadilla. Para evitarlo, Jagwire ha ideado esta sencilla herramienta que mediante sus potentes imanes te permite guiar los cables a lo largo del cuadro, superando curvas y angosturas sin los problemas habituales.
Así es como funciona:
1. Abre el compartimento interior de la herramienta y saca los complementos pequeños que se alojan en ella. Los adaptadores sirven para conectar los diferentes cables y fundas del mercado: cable normal, fundas, di2…
2. Coloca el adaptador correspondiente en la herramienta según el trabajo que estés llevando a cabo.
3. Desliza el imán con la herramienta a lo largo del cuadro de la bicicleta desde donde lo hayas introducido hasta donde quieras llevarlo para poder tirar de él e instalarlo correctamente.
¿Cuándo tengo que cambiar las fundas y los cables?
Esta es una de las preguntas que más a menudo nos hacemos los ciclistas cuando estamos pedaleando, cambiamos de marcha o frenamos y notamos que el tacto ya no es el mismo que cuando salimos de la tienda con nuestra bicicleta reluciente.
Y la respuesta es depende de la frecuencia de uso y las condiciones de rodaje aunque no sólo de la elección del cable depende puesto que los pequeños componentes como tapones y protectores que elijamos alargarán o acortarán la vida útil del sistema.
Puedes comprarlo aquí
Vídeos de instalación