Thomas Voeckler (Europcar) se llevó la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Crêches-sur-Saône y Belleville, sobre 191 kilómetros. Por su parte el belga Thomas de Gendt (Vacansoleil-DMC) recuperó el liderato. Voeckler demostró su buen arranque de temporada. Tras las victorias conseguidas en el Tour del Mediterráneo y el Tour de Haut-Vaur ayer fue de nuevo el más rápido y se llevó el premio de la victoria por delante de Pauriol y de De Gendt.
A este último al que su tercer puesto y la consiguiente bonificación le sirvió para recuperar el liderato que había perdido en favor del australiano Matthew Goss (HTC-Highroad), con diez segundos sobre el ganador de hoy.
En una jornada con mucha montaña (siete puertos), todos estos fugados, salvo De Greef, pudieron con el ímpetu del gran grupo y aguantaron su renta para plantarse en la línea de meta de Belleville con suficiente ventaja como para jugarse la victoria gracias a su buena colaboración. Hoy jueves se disputa la quinta etapa de esta París-Niza, que llevará a los corredores de Saint-Symphorien-sur-Coise a Vernoux-en-Vivarais tras 193 kilómetros y con la aparición nuevamente de la montaña.