La Comunidad de Madrid impulsa la movilidad sostenible con nuevas ayudas para la compra de bicicletas eléctricas. El Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha visitado junto al secretario general de AMBE, Jesús Freire, los diferentes tipos de modelos subvencionables, que en esta edición incluyen bicicletas y triciclos eléctricos.
El acto ha tenido lugar en la Fundación Canal en el Paseo de la Castellana. El ‘Plan Mueve Madrid: Ayudas para el Fomento de la Movilidad Sostenible y Accesible‘ es una iniciativa que busca promover el transporte limpio y accesible mediante incentivos para la adquisición de bicicletas eléctricas, entre otros vehículos, dirigida a ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas.
Las claves de las ayudas:
1. ¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?
a. Empadronados en la Comunidad de Madrid, mayores de edad.
b. Autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYME).
Para poder acceder a las ayudas, las personas físicas deben ser mayores de edad y estar empadronadas en algún municipio de la Comunidad de Madrid. Por su parte, los profesionales autónomos deben estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el territorio de la Comunidad de Madrid.
2. Cuantía y tipos de ciclos subvencionables
a) Bicicletas de dos ruedas con pedaleo asistido y una potencia inferior o igual a 250 W: hasta el 50 % del precio de adquisición antes de impuestos, con un máximo de 600 euros.
b) Triciclos con pedaleo asistido y una potencia inferior o igual a 250 W: hasta el 30 % del precio de adquisición antes de impuestos, con un máximo de 1.500 euros.
c) Bicicletas de mano asistidas y una potencia inferior o igual a 250 W: hasta el 50 % del precio de adquisición antes de impuestos, con un máximo de 1.000 euros.
El precio subvencionable no incluye impuestos ni accesorios.